Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fluidas exportaciones de maíz brasileño a Irán

En las últimas semanas se comercializaron más de 500.000 toneladas y se prevén nuevos embarques

Sábado 13 de enero de 2018
0
Cosecha de maíz
Cosecha de maíz.

HAMBURGO.- Compradores privados de Irán adquirieron más de 500.000 toneladas de maíz de Brasil en las últimas semanas y se anticipan más embarques, en función de la necesidad de los importadores, de reforzar sus existencias, según informaron ayer fuentes del sector comercial, a partir de los reportes de fletes.

Solo en diciembre, los compradores iraníes reservaron barcos para transportar más de 500.000 toneladas de maíz brasileño, con al menos 150.000 toneladas actualmente cargadas en las terminales de Brasil, según los reportes de los puertos. "Las cargas sudamericanas para Irán parecen ser todas de compras privadas", dijo un operador europeo a Reuters.

Irán fue el principal importador de maíz de Brasil durante 2017, con un total adquirido de 4,8 millones de toneladas, según datos del gobierno brasileño. "Los importadores privados parecen estar aprovechándose de la situación de transporte ventajosa en los puertos brasileños, antes de que la nueva cosecha de soja de Brasil alcance los mercados mundiales, y también están construyendo existencias", agregó el operador.

Y añadieron que, además del precio conveniente, la preferencia de Irán por el maíz brasileño en lugar del originado en Rusia o en Ucrania responde a su mejor calidad.

150

Cargadas

Según fuentes de las terminales portuarias brasileñas, ya se embarcaron 150.000 toneladas de las más de 500.000 comprometidas

4,8

Ventas 2017

Irán fue en 2017 el principal destino para las exportaciones brasileñas de maíz, con 4,8 millones de toneladas

Agencia Reuters

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas