Los imperdibles de la feria Food Fest BA - LA NACION Los imperdibles de la feria Food Fest BA - LA NACION
0

Los imperdibles de la feria Food Fest BA

En la Rural, hoy y mañana, se podrá probar lo mejor de la gastronomía bonaerense
0
13 de enero de 2018  

Helados tradicionales marplatenses, croquetas gourmet, cervezas artesanales y shows tributos a bandas británicas de las últimas cinco décadas. Esas serán las propuestas de Food Fest BA, uno de los más importantes festivales gastronómicos porteños que empezará hoy, a las 18, y se extenderá hasta mañana en la Rural. La entrada es libre y gratuita.

El festival logró instalarse en la agenda de la ciudad y colabora en el posicionamiento de Buenos Aires como un destino de comidas de excelencia, con el apoyo de BA Capital Gastronómica.

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, explicó que este tipo de encuentros "genera más turismo, más consumo y más empleo". Y agregó: "La actividad gastronómica genera más de 150.000 empleos y nuestro objetivo es seguir creciendo año tras año".

A lo largo de sus 11 ediciones, el festival convoca, en cada una de ellas, a más de 20.000 visitantes. En cada una de esas fechas se elige un estilo musical que la atraviesa. La edición de este año, la número 12, estará dedicada a homenajear a bandas británicas como The Police, Artic Monkeys, Oasis, The Beatles y Depeche Mode. Para más información: www.foodfest.com.ar

LA NACION eligió un circuito de imperdibles para recorrer la feria.

De la costa a la ciudad

Uno de los atractivos será el food truck del mítico local marplatense Helados Italia. Entre las cremas heladas más famosas de este comercio, que empezó en esa ciudad balnearia en 1972, se encuentran el clásico sambayón, el súper dulce de leche y una amplia variedad de chocolates. Otro de sus platos destacados son los cannoli sicilianos y crocantes rellenos de crema americana, cereza, menta, sambayón y dulce de leche.

Croquetas con estilo

Las crocakes saladas y dulces del reconocido restaurante Pani serán otras de las vedettes de la feria. Estas croquetas pueden ser de carne, polenta y risotto. Entre las destacadas están la moneky mor, de morcilla con dressing de yogur limeño; la despeting, a base de una pasta cremosa con salmón y salsa de queso crema, y la risotto kids, con risotto cremoso y pomodoro.

Hamburguesas XXL

Hoboken Food Truck supo tomar un clásico y convertirlo en una opción gourmet, al incorporar a las hamburguesas queso azul, rúcula, cebollas caramelizadas, panceta, cheddar, huevos y pan con semillas recién horneadas. La favorita del público es "la francesa", una explosión de sabor con semillas de sésamo, mostaza, cebollas caramelizadas, roast beef y queso azul.

Cervezas artesanales

Entre algunas de las variedades más destacadas de la cervecería Búlgara están la Ipa Internacional y la Honey. En tanto, del local de Antares sobresalen la Imperial Stout y la Barley Wine.

Tour de sabores

Otra de las grandes apuestas del festival es el Brochette Tour, una opción gourmet que promete un recorrido por diversos sabores y tipos de carnes. Se podrá saborear brochettes de bondiola, de ojo de bife, de pollo, de quinoa y de frutas. Además se podrá elegir con qué acompañarlas: mandioca, papa o batata.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.