Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Sábado 13 de enero de 2018
0

Austeridad

El gobierno de Neuquén congeló los salarios de políticos

A tono con la nueva prédica de austeridad que sobrevuela a la política, el gobierno de Neuquén dispuso congelar los aumentos salariales este año para los cargos políticos. El gobernador Omar Gutiérrez informó que la decisión permitirá un ahorro de 210 millones de pesos anuales e invitó a las empresas públicas provinciales y a los municipios a adoptar medidas similares.

Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino anunció que la decisión se tomó en acuerdo general de ministros y fue rubricada en el decreto 35/18. "La pauta de aumento salarial de este año para las autoridades políticas del gobierno de la provincia va a ser de cero pesos", expresó el gobernador en una conferencia de prensa. La medida, acorde al pacto fiscal nacional al que adhirió la provincia, "busca austeridad y racionalidad".

DNU

Stolbizer pedirá la inconstitucionalidad del megadecreto

La ex diputada Margarita Stolbizer (GEN) pedirá a la Justicia que declare "inconstitucional" el DNU del presidente Mauricio Macri con el objetivo de "desburocratizar" el Estado, por considerar que "afecta seriamente la división de poderes, vulnera derechos y modifica un centenar de leyes". "Vamos a solicitar a la Justicia la revisión del instrumento y la declaración de su inconstitucionalidad por no existir las condiciones de necesidad ni de urgencia, que constituyen requisitos ineludibles", explicó la abogada Silvia Martínez, patrocinante de Stolbizer.

Disenso

Pichetto cuestionó las declaraciones de Barrionuevo

El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, calificó de "equivocadas" y "no afortunadas" las declaraciones del gremialista Luis Barrionuevo, quien criticó al Gobierno por las recientes detenciones de sindicalistas. "No comparto sus declaraciones, no se puede generalizar en orden a que los gobiernos que enfrentan a los sindicatos terminan mal", señaló, al aludir a las declaraciones de Barrionuevo cuando dijo que "a los sindicatos los atacaron los militares, (Raúl) Alfonsín y (Fernando) de la Rúa y no terminaron sus mandatos".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas