Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La presentación de Yerry Mina en Barcelona: de pisar descalzo el césped del Camp Nou al saludo con Lionel Messi

Mina al pisar el césped del mítico estadio catalán
Mina al pisar el césped del mítico estadio catalán. Foto: Reuters
Sábado 13 de enero de 2018 • 11:33
0

BARCELONA (AFP).- El central colombiano Yerry Mina se mostró feliz en su presentación oficial como nuevo jugador del Barcelona asegurando que "se me ha cumplido un sueño" en una jornada donde llamó la atención al sacarse los botines para pisar el césped del Campo Nou descalzo.

"Es maravilloso para mí, siempre lo soñé, nunca dudé de estar acá y se me ha cumplido un sueño", dijo Mina acompañado por el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu .

"Ahora quiero aportar mi granito de arena, quiero aprender mucho de mis compañeros", añadió el defensor colombiano, tras firmar su contrato como jugador azulgrana hasta 2023.

"Ahora con los pies en la tierra y los ojos en el cielo, a disfrutar, estar tranquilo e ir paso a paso con nuestros objetivos", añadió el joven central de 23 años.

Tras estas primeras palabras, el colombiano se vistió de corto para una sesión fotográfica sobre el césped del Camp Nou ante cientos de aficionados, muchos de ellos compatriotas suyos que acudieron a ver su presentación.


Mina cumplió su pequeño ritual de descalzarse al borde del terreno y pisar el césped del coliseo azulgrana descalzo, antes de volver a ponerse los botines y efectuar sus primeros toques de balón vestido de 'blaugrana'.

El colombiano se entrenó en la tarde con su equipo, aunque es poco probable que juegue el domingo en el partido de Liga contra la Real Sociedad.

En esa ocasión tuvo la oportunidad de ser saludado por el capitán Lionel Messi y el colombiano no ahorró elogios: "Es el mejor del mundo. Me llamó la atención su humildad. Fue muy especial y se me erizó la piel".

El defensor, que tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, viene a reforzar el eje de la zaga azulgrana, especialmente ante la casi segura partida de Javier Mascherano al fútbol chino.

El nombre del argentino fue uno de los más coreados el jueves en el partido de vuelta de octavos de la Copa del Rey, en el que el Barcelona goleó 5-0 al Celta de Vigo, ante la posibilidad, según la prensa, de que haya podido ser su último partido oficial como azulgrana.

Mina, de 23 años, es el segundo fichaje del Barcelona en el mercado de invierno, tras la llegada del brasileño Philippe Coutinho , procedente del Liverpool inglés.

El adiós a Arda Turan. Por otro lado, Barcelona se desprendió del volante turco Arda Turan, que jugará a préstamo en Estambul Basaksehir, tras el acuerdo al que han llegado ambos clubes.

"El FC Barcelona y el Estambul Basaksehir FK han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Arda Turan por lo que resta de temporada y dos más", afirmó el Barça en un comunicado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas