Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Diferencias en AFA: Daniel Angelici, en desacuerdo con Claudio Tapia por la quita de promedios y la vuelta de los visitantes

Angelici mostró una posición diferente a la de Tapia
Angelici mostró una posición diferente a la de Tapia.
Sábado 13 de enero de 2018 • 14:30
0

Daniel Angelici , presidente de Boca y vicepresidente 1° de la Asociación del Fútbol Argentino ( AFA ), se mostró hoy en desacuerdo con el anuncio de la quita de los promedios y la vuelta de los visitantes en el fútbol argentino, a diferencia de lo que el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia , señaló en los últimos días.

"No me parece bien que se quiten los promedios porque un equipo puede tener una mala temporada e irse al descenso. Igualmente Boca, con o sin este sistema, nunca hubiese descendido a la B Nacional", explicó Angelici en desacuerdo con Tapia, que el lunes pasado anunció que se acabarán los descensos por promedio en tres años.

"A River le tocó ser campeón en un torneo y terminar último al siguiente, ¿qué hubiera pasado allí? Es una locura", ejemplificó el presidente de Boca en declaraciones a TyC Sports.

Tapia,en una nota con el sitio oficial de AFA, contó: "En marzo, cuando anunciemos cómo se van a jugar los torneos después del Mundial, oficializaremos que de acá a tres años no se van a utilizar más. Son los cambios que tenemos que hacer para tener torneos más profesionales y revalorizar este producto".

Igualmente, Angelici reconoció que está "dispuesto" a discutirlo con el resto de los directivos en el Comité Ejecutivo de AFA.

Por otra parte, el presidente 'xeneize' adelantó que en caso del retorno de los visitantes a las canchas, algo que no sucede en el país desde el 2016 cuando se probó con un sistema de algunos partidos con dos parcialidades en provincia de Buenos Aires, su club "no" dará entradas porque tiene "toda" la cancha vendida y "nada" cambió en el último tiempo.

En este sentido Angelici volvió a disentir con "Chiqui" Tapia, quien junto a los organismos de seguridad anunció el retorno tras Rusia 2018.

"La verdad es que ni el Estado, ni los clubes hicieron algo para que el panorama cambie. Por ejemplo, si a Boca le dan 4000 entradas para ir a una cancha, la barra se quedaría con 600 tickets, eso lo tengo muy en claro", expuso en una nota con TyC Sports.

"Tenemos que sincerarnos y dejar de poner eso de hinchas neutrales. Además, muchos hablan de la Copa Argentina, pero eso lo organiza una empresa, que paga una mayor cantidad de efectivos para garantizar la presencia de las dos parcialidades", se excusó.

Finalmente, Angelici detalló: "En la Ciudad se modificó el hecho de contratar tantos policías, ahora solamente están en el primer cordón y después contamos con seguridad privada".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas