Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Método Kairós, ya un clásico del off

Se lanza una programación especial de verano

Domingo 14 de enero de 2018
SEGUIR
PARA LA NACION
0

El mes próximo la sala El Método Kairós, ubicado en el barrio de Palermo (El Salvador 4530), conmemorará sus cuatro años de actividad. El espacio, que a fines de 2016 debió suspender su proyecto por unos meses debido a que una pared lindera cayó sobre su techo provocando serios daños, logró recuperarse con la ayuda de muchos artistas y espectadores. En poco tiempo sus creadores - Santiago Meiriño, Matías Puricelli, Francisco Ruiz Barlett y Gastón Segalini- rearmaron la programación y hasta delinearon nuevas líneas de trabajo. Es así que este año decidieron dar forma a una programación de verano. "En 2017 - cuenta Puricelli- el crecimiento fue exponencial. Todo el suceso de la pared, además de problemas nos dio oportunidades. Por ejemplo, una visibilidad más masiva con la que no contábamos. Muchas compañías quisieron acompañarnos en la reapertura y confiaron en que iba a ser un lindo impulso: nuestra 'Reconstrucción'. Y así fue, porque aún en un año tan difícil como el pasado, tuvimos la fortuna de, con mucho esfuerzo mancomunado, tener las dos salas con alto porcentaje de convocatoria".

Si bien el proyecto original incluía hacer funciones en esta época del año, diversas circunstancias no lo hicieron posible "Siempre la temporada de verano fue para nosotros un desafío - explica Puricelli-. El primer año nos costó asentarnos, el segundo alquilamos el taller mecánico de al lado y construimos la sala 2 y eso no nos permitió dedicarle energía a la programación, el tercero tuvimos la desgracia de la pared que cayó y estuvimos cerrados hasta abril y este, logramos con esfuerzo de gestión y con la confianza de muchos grupos, tener una programación basta, de calidad y variada, que para nosotros va a ser una gran apuesta". La temporada abrirá mañana con una obra "a la gorra", Las damas mueren de té, de Cristian Miguel. A partir de febrero la nómina de estrenos y reposiciones se realizará en el siguiente orden: La llave, libro y dirección de Guido Granati (miércoles, a las 21); Dos hermanas, de Patricia Liguori, con puesta de Sergio D'Angelo (jueves, a las 21); Nadie es tan rubia, de Guillermo Defilippo, dirigida por Zaida Mazzitelli (jueves, a las 21); La forma de las cosas, de Neil Labute, con dirección de Sebastián Bauzá (viernes, a las 20.30); República de Einstein, de Lionel Arostegui (viernes, a las 23.30); Flores contadas, de Sandra Franzen, dirigida por Graciela Pereyra (viernes, a las 21); Flores de Taji, autoría y dirección de Sol Bonelli (viernes, a las 23); Las destructoras, de Alfredo Megna, dirigida por Matías Strafe (sábados, a las 21). Etiqueta azul, de Patricia Liguori, con dirección de Joaquín Bonet que se representó en Elkafka, se ofrecerá los sábados, a las 21. Dos textos de Eduardo Rovner ocuparán el espacio los sábados, a las 23.15, y los domingos, a las 20.30. Se trata de La mosca blanca, dirección de Gaby Fiorito; y Compañía, por Roberto Lachivita.

A estas actividades se sumará, Noche de paz, creada y dirigida por Maximiliano Prioriello (sábados, a las 23) y dos experiencias de teatro para bebés, conducidas respectivamente por Eugenia Palioff y Daniela González, Un día con vos (domingos, a las 11.30) y Sueños curiosos (domingos, a las 17).

"Todos estos títulos apuntan a públicos muy distintos -comenta Matías Puricelli-. Desde el primer día muestro objetivo fue tratar de abrir público. Generar una sinergia que permita que el espectador que vino a ver una obra para adultos, después regrese con sus hijos a ver alguna propuesta para ellos y que se vaya armando así un boca a boca que empezamos a sentir que sucede".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas