0

Donald Trump hizo un comentario inapropiado sobre una mujer miembro de la inteligencia estadounidense

El presidente norteamericano sigue sumando declaraciones desafortunadas
El presidente norteamericano sigue sumando declaraciones desafortunadas Fuente: AP
0
13 de enero de 2018  • 16:53

NUEVA YORK.- El presidente Donald Trump volvió a hacer un comentario desafortunado cuando se dirigió de forma maleducada y lasciva hacia una miembro de la inteligencia estadounidense de ascendencia coreana. "¿Por qué esta bella dama coreana no está involucrada en las negociaciones con Pyongyang?", preguntó durante un encuentro reciente con personal de los servicios secretos en la Casa Blanca, reveló la cadena de noticias NBC.

Además, NBC informó que entre los mandos de la inteligencia presentes muchos se mostraron molestos por lo que han considerado "una falta de sensibilidad cultural y decoro".

La "bella joven coreana" es una experimentada analista de inteligencia sobre la cuestión de rehenes, que hace unas semanas estaba actualizando al presidente estadounidense sobre la inminente liberación de una familia en Paquistán, luego de una larga negociación secreta. "¿De dónde sos?", le habría preguntado Trump. "Nueva York", fue la respuesta de la mujer. "No, pero tu gente de dónde viene", presionó el magnate. Entonces, la joven le explicó que sus padres eran de Corea del Sur. Luego el presidente se habría referido a ella para proponerla como representante en las negociaciones con Corea del Norte.

Pero ese incidente no es el único en las últimas horas; también se supo que un abogado del presidente acordó pagar 130.000 dólares a una exestrella de películas porno para evitar que hablara en público de un supuesto encuentro sexual que habría tenido con el magnate.

Consultada al respecto, una fuente de la Casa Blanca afirmó que se trata de "reportes viejos y reciclados, que fueron publicados y negados firmemente antes de la elección" presidencial de noviembre de 2016 en la que Trump consiguió la victoria.

Durante la campaña electoral, varias mujeres acusaron a Trump de acoso o abuso sexual, y tres de ellas exigieron al Congreso una investigación. También se difundió, durante la campaña, un video de 2005 en el que se escuchaba a Trump decir que "cuando eres una estrella, ellas te dejan hacerles lo que quieras".

Agencia ANSA

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.