Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Video: en 2017 fueron vandalizados 21 coches del subte, un 78% menos que en 2014

cerrar
Sábado 13 de enero de 2018 • 17:59
0

El refuerzo en materia de seguridad en los talleres y estaciones de subte y la articulación del trabajo en conjunto de la Policía de la Ciudad y la empresa Metrovías lograron reducir la cantidad de coches vandalizados durante 2017 a 21, un 78% menos que en 2014, informó la concesionaria del servicio.

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) aseguró que "actualmente no hay coches grafiteados en servicio" en ninguna de las seis líneas de subterráneos, e indicó que fueron invertidos $1.316.238 para la limpieza de las 21 unidades afectadas.

"Durante las fiestas de fin de año, gracias a las cámaras de seguridad y al trabajo conjunto con Metrovías y la Policía de la Ciudad, se evitó que se concretaran actos vandálicos en el taller San José de la Línea E, en las cocheras Miserere y Primera Junta de la Línea A, y en el taller Congreso de Tucumán de la Línea D", precisó la empresa en un comunicado.

Grafiteros, a limpiar

SBASE remarcó que "con la colaboración de la Unidad Fiscal Sudeste de la Ciudad, dos jóvenes fueron condenados por vandalizar coches en noviembre de 2015" y que en otros casos "se condenó a los grafiteros a limpiar y reparar los daños realizados en los coches".

Estas acciones se enmarcan en el Plan de Seguridad de SBASE, a través del cual se instalaron 970 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la red que son supervisadas las 24 horas desde los centros de monitoreo de Chacarita e Independencia.

En tanto, se dispusieron recorridas de efectivos de la Policía de la Ciudad por las estaciones, andenes y formaciones.

Desde 2013, SBASE lleva a cabo el Plan de Grafiti Cero, a través del cual se realizan trabajos de remoción de grafitis en los coches de todas las líneas y se impulsan sanciones a grafiteros con el objetivo de tomar conciencia sobre el cuidado de los bienes públicos.

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas