Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Abierto de Australia: Rafael Nadal regresa a los orígenes y jugará con una camiseta sin mangas

Sábado 13 de enero de 2018 • 21:09
SEGUIR
LA NACION
0
El N° 1 del mundo volverá a vestir dentro de los courts como en el período 2004-2008
El N° 1 del mundo volverá a vestir dentro de los courts como en el período 2004-2008. Foto: @ATPWorldTour_ES

MELBOURNE.- La imagen de Rafael Nadal celebrando eufórico un gran punto, con el bíceps izquierdo al descubierto, flexionado y a punto de estallar, fue todo un símbolo durante los primeros tiempos del español. Entre 2004 y 2008, el mallorquín encandiló a todos de esa manera; inclusive, los primeros cuatro trofeos de los diez de Roland Garros que conquistó fueron con ese modelo. Fue, de cierta manera, revolucionario, casi como los shorts de jean de Andre Agassi a fines de los 80 y comienzos de los 90. Rafa tampoco pasó inadvertido vistiendo los pantalones de estilo pescador. Pero mostrar los fornidos músculos de sus brazos también le provocó algún sinsabor, como cuando los guiñoles de la TV francesa relacionaban maliciosamente esa fortaleza con algún consumo indebido. Nadal dejó de utilizar las camisetas sin mangas en 2009, pero volverá a ese hábito en el Abierto de Australia (su debut se producirá este lunes, frente al dominicano Víctor Estrella Burgos, a las 5 de la Argentina).

"Son decisiones que uno va tomando, tampoco tiene un gran impacto como uno viste o no viste, es sólo una parte más de un mundo que me importa hasta cierto punto. La realidad es que siempre me he sentido cómodo jugando sin mangas. Lo he hecho durante muchos años con mangas. No está mal volver a algo que hacía mucho tiempo que no lo utilizaba y supongo que en los meses se irá combinando un poquito las dos opciones. Tengo buenos recuerdos de la época en la que jugaba sin mangas. Esperemos que sea una cosa positiva", explicó Nadal, durante su primera rueda de prensa en Melbourne. Se filtraron imágenes de la indumentaria completa que mostrará en su presentación en el Rod Laver Arena: la camiseta será blanca, mientras que la bandana y el short, rosa.

Nadal y Nike, la firma que lo viste desde los 14 años, intercambian ideas. Y es habitual que la planificación de los modelos y la combinación de colores las realicen con doce meses de anticipación. "Evidentemente elijo las cosas que me gustan, las cosas que no me gustan y ellos proponen cosas, cosas que no me gustan y pido cambio, cosas que me gustan y las acepto rápidamente y otras que vamos buscando soluciones y que ambos estemos cómodos. Es un trabajo de dos partes y por suerte tengo la opción de elegir bastante los colores. Intento jugar siempre con los colores que me gustan. Pasa que finalmente jugamos con tantos equipos al año que en algún momento se tienen que repetir", amplió el número 1 del mundo, que suele entrenarse con camisetas sin mangas.

Nadal, de 31 años, jugó su último partido oficial con una camiseta de ese tipo en París Bercy 2008: ante el ruso Nikolay Davydenko, por los cuartos de final. Desde entonces lució modelos más clásicos. La firma que patrocina al ganador de 16 Grand Slam ya le había diseñado una prenda sin mangas en 2014, pero la acción quedó inconclusa ya que Nadal no jugó el US Open por una lesión en la muñeca derecha. Pero finalmente se producirá el cambio y el Matador regresará, al menos por su aspecto, a sus orígenes.

La final de Roland Garros 2007 entre Nadal y Federer

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas