0

Carlos Rottemberg, sobre la temporada teatral: "Este año hubo un brinco muy bueno ya desde la primera semana de enero"

El productor estuvo en La Noche de Mirtha y se refirió a sus inicios en el teatro marplatense, la temporada 2018 y su relación con el Estado
El productor estuvo en La Noche de Mirtha y se refirió a sus inicios en el teatro marplatense, la temporada 2018 y su relación con el Estado
0
14 de enero de 2018  • 01:30

Carlos Rottemberg , el histórico productor teatral que actualmente está cumpliendo cuatro décadas focalizadas en el rubro en el que tanto se destaca, estuvo en La Noche de Mirtha apropósito de su estadía en Mar del Plata por la temporada teatral. Durante la cena, Rottemberg se mostró optimista con respecto a la venta de entradas para este año y recordó sus inicios en el teatro.

Así, rememoró la obra Pijama de Seda, que fue la primera en la que trabajó. Protagonizada por Susana Campos y su marido, Rudy Carrié, el empresario llevó adelante esa pieza en la antigua sala Corrientes, que según confesó ni siquiera calificaba como “teatro” porque no contaba con la habilitación correspondiente: no tenía butacas ni el escenario preparado. Luego, destacó la importancia que tuvo la ciudad de Mar del Plata en sus inicios en la industria y no dejó de mencionar el enorme cariño que siente por ella. “Cuando yo llegué vine a un hotel que todavía sigue existiendo; el conserje me recomendó que hable con su mujer y me dijo 'yo te voy a llevar a mi casa para que mi mujer te acompañe a comprar la tela y ella te va a coser el primer telón'. Soy un agradecido a Mar Del Plata, me recibió bien”.

Rottemberg recuerda sus inicios en la industria

4:42
Video

Más adelante, y consultado por la conductora sobre la venta de entradas durante la temporada 2018, Rottemberg expresó que ahora la situación es más favorable que en 2017: “De la misma manera que el año pasado te conté del bajón importante de los teatros, este año hubo un brinco muy bueno ya desde la primera semana de enero”. Luego, agregó: “El verano 2017 fue de piso y ahora a lo que aspiramos algunos es no solamente a llegar al verano 2016 sino a que esa curva se sostenga, porque las temporadas de Mar del Plata que conocimos hace 30 o 40 años no vuelven más, más allá de cualquier coyuntura del país”.

El productor destacó el cambio de imagen que atravesó la ciudad balnearia y cómo aún es uno de los destinos turísticos favoritos de los argentinos. Para Rottemberg, Mirtha Legrand tuvo mucho que ver con eso, y por ese motivo le comentó: “Vos tuviste la misma postura con respecto a defender Mar del Plata siempre”. Por otra parte, también dijo que si bien los espectáculos de Midachi, Fuerza Bruta, Fátima Florez, Martín Bossi y Lizzy Tagliani probablemente sean los más vistos, “hay trescientos títulos más en Mar del Plata”.

Su mirada sobre la posibilidad de asociarse con el Gobierno

4:55
Video

Sobre su relación con el Estado y si alguna vez había decidido vincularse con algún Gobierno para llevar adelante una obra determinada, el hombre fue muy claro y expresó que prefiere no tener una sociedad de esa naturaleza ni ahora ni con “cualquier Gobierno”. Y añadió: “Yo viví siempre de vender entradas al público. No puedo ser capitalista en el éxito y estatista en el fracaso”.

El productor destacó también que no es fácil navegar una temporada cuando la situación se presenta difícil y con una venta de entradas decepcionante: “No siempre se puede crecer, a veces la mejor manera de avanzar es retroceder”.

Más tarde Mirtha le preguntó sobre la salud de Enrique Pinti. Rottemberg confirmó que se encuentra bien, pero que producto de una caída debió hacer su espectáculo, Otra vez sopa, sentado en una silla.

Rottemberg habló sobre la salud de Enrique Pinti.

1:0
Video

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.