Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los tuits más locos del mundo: perlitas y memes de la campaña para que Manu Ginóbili juegue el All Star Game de la NBA

La campaña #NBAvote Manu Ginóbili invadió las redes
La campaña #NBAvote Manu Ginóbili invadió las redes.
Domingo 14 de enero de 2018 • 06:13
0

Los robots estadísticos de la NBA deben de estar volviéndose locos al contar los tuits y retuits por Manu Ginóbili. Son cientos de miles los posteos, y discriminarlos cuando muchos de ellos no cumplen las reglas, porque se permite un solo voto por día por jugador en Twitter, ha de ser caótico hasta para los programas de computación. ¿Cómo escrutar, por ejemplo, el sufragio en la siguiente conversación entre dos usuarios?

-Justo ahora no hay nadie en sm, son hdp.

-¿Cómo vas a ir a sm en el peor finde de la historia? ¿Sos estúpido? #NBAVote Manu Ginobili.

-Un votito más.

-Te olvidaste de poner #NBAVote Manu Ginobili , #NBAVote Manu Ginobili.

Diálogo de locos, como muchos otros que atestan en estos días las redes sociales. Twitter es la red favorita de los argentinos para hacer fuerza por su ídolo, que necesita muchos votos para hacerse un lugar entre LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant, James Harden y otras megaestrellas en la exhibición anual de la elite del básquetbol mundial. Bueno, en realidad Ginóbili jamás dijo estar interesado en participar por tercera vez en un Partido de las Estrellas de la NBA (actuó en 2005 y 2011), pero un país deportivo, más unos cuantos hinchas texanos y de otros lugares del planeta, empuja para que el "pibe de 40" sea protagonista el 18 de febrero en Los Ángeles.

Tanto se alienta al 20 de San Antonio Spurs que la campaña llegó a astros de otros deportes. Compatriotas, para más datos. El sábado empezó Sergio Agüero, que en Twitter escribió "llevemos a @manuginobili al #AllStar #NBAVote Manu Ginobili Cada RT es un voto!", con una bandera argentina y una pelota de básquetbol como ilustración. Le hicieron bastante caso: en 24 horas colectó 37.000 retuits, aunque puede que aparezcan unos cuantos más, dado que Kun tiene 12,8 millones de seguidores en el pasatiempo del pajarito azul.

Por si hacían falta más followers, se sumó otro futbolista conocido, bastante conocido: Lionel Messi. Unas horas después que su compañero de delantera en el seleccionado, el rosarino publicó en Facebook lo siguiente, en español y en inglés: "Banquemos todos a Manu Ginobili, un fenómeno de nuestra Argentina que merece estar en el #AllStar de la NBA: vote.nba.com/#NBAvote". Fue publicado tarde en Occidente, alrededor de la medianoche europea.

Como el fútbol es muy popular pero no llega a todos, ahí apareció otro deportista famoso para expandir el mensaje a un nuevo ámbito. Un tenista, carismático en el mundo como su comprovinciano basquetbolista: Juan Martín del Potro. "Apoyemos a @manuginobili que merece ir de nuevo al #AllStar y mucho más. #NBAVote Manu Ginobili Cada RT es un voto!", rogó el tandilense por el bahiense, en español y en inglés, con dibujitos de una pelota naranja y manos al cielo, ante sus 3,24 millones de seguidores en Twitter. Otro éxito para la causa: 41.000 retransmisiones en 13 horas, pese a que el mensaje fue publicado a las 22.16 de Argentina.

No les queda mucho tiempo a Kun, Leo y Delpo para catapultar a su compatriota: este martes, a las 2 de la madrugada de Buenos Aires, se cerrará la votación. Para algunos será un alivio, hartos ya de ver el dichoso "NBAVote Manu Ginobili" en incontables tuits, escritos incluso en francés y en turco. El furor es tal que la etiqueta se coló por todos lados, hasta en posteos que nada tienen que ver con el ilustre miembro de la Generación Dorada.

Están los respetuosos y plenos de admiración: "genio", "ídolo", "modelo", "sos lo más grande", "inmenso", "mejor deportista argentino de la historia". Son infinitos.

Están los descontracturados, del estilo de "si no eligen a Manu, no entiendo nada del mundo", "con este crack se acaba la grieta!!!" y "el cohete queda chiquito al lado tuyo", en referencia a una foto de la visita de Ginóbili a Space X en Los Ángeles.

Están los confianzudos: "Te amo, pelado", "Manu, me hacés quedar mal. Tengo 39 y me duele la espalda".

Están los gráficos, como el que tiene la cara del bahiense en el lugar del prócer en un billete de 20 pesos y un meme de un largo salto de Michael Jordan para volcada con Ginóbili volando detrás y bloqueándole la pelota. como lo hizo con el barbado Harden en los últimos playoffs.

Están los que hablan de cualquier tema y cierran sus tuits con el famoso hashtag, como si ya fuera una firma: un elogio a Luca Prodan, una cargada al futbolista de Peñarol Mathias Corujo, un pedido de regreso de Ricardo Centurión a Boca, un insulto al club archirrival... Todo puede terminar con la omnipresente etiqueta. "Que sueño #NBAvote Manu Ginobili", "hoy vuelve casados con hijos! #NBAvote Manu Ginobili" y así.

Alguno que otro internauta pide perdón por tanto numeral con el nombre del escolta. Otro, todo lo contrario: "Que deje de retuitear? Voy a rt lo que se me de la gana! #NBAVote Manu Ginobili", advierte un usuario, con una foto de Homero Simpson enojado. Incluso obliga a que lo imiten: "Ponete a dar RT Brisa o va a ver quil...", exige. Todo sea por ver al ídolo jugar unos minutos en el amistoso de lujo de la NBA.

La causa por el ex número 5 de Argentina puede hasta con los más reacios y desinformados. "Odio el básquet pero voy a retwittear todo lo que sea para que Ginóbili se vaya no se a donde, lo amo lpm", tipeó otro tuitero. En el rubro contradicciones, el fanatismo por el bahiense puede derivar hasta en mensajes confusos, agresivos y de mal gusto, como éste: "Morite hijo de p... #NBAVote Manu Ginóbili". Hay que mirar la foto adjunta para darse cuenta de que no se trata de un lector hastiado de tanta campaña, sino asqueado de corrupción: la imagen es de un ex funcionario recientemente excarcelado. Pero la bronca no le impide al autor votar al 20 de Spurs.

A todo esto, no se sabe si el halagado realmente quiere ser parte del selecto grupo de 24 figuras de la crème de la crème del básquetbol. "Hay gente que quiere que esté en el Juego de las Estrellas. ¡Están locos! Es incomprensible", publicó Manu en una columna en LA NACION. Que están locos parece bastante claro. Afiebrados, por lo menos. Por un virus que infectó hasta las cuentas de usuarios de Messi, Agüero y Del Potro: #NBAVote Manu Ginóbili.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas