Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dakar 2018: suspendieron la etapa entre Tupiza y Salta por la lluvia

La lluvia obligó a cancelar la etapa
La lluvia obligó a cancelar la etapa. Foto: Fernando Vergara
Domingo 14 de enero de 2018 • 14:15
SEGUIR
PARA LA NACION
0

TUPIZA, Bolivia.- La organización del Rally Dakar 2018 canceló la novena etapa de la competencia, que debía celebrarse mañana entre Tupiza (Bolivia) y Salta (Argentina). Las razones oficiales de la cancelación son el mal tiempo que afecta en los últimos días al sur de Bolivia, con intensas lluvias que dejaron anegado el campamento de Mochará, a 35 kilómetros de Tupiza, y que aumentaron el caudal de los ríos que debían atravesar los pilotos.

ASO (Amaury Sport Organisation) argumentó que el terreno está completamente embarrado y que sigue lloviendo sobre la zona. En principio, era una etapa prevista con 513 kilómetros de recorrido y 242 de especial. Las imágenes del tramo final por Bolivia recuerdan a la competición del año pasado, cuando se cancelaron etapas y redujeron especiales.

A lo largo de toda la jornada, de hecho, los vehículos de asistencia tuvieron inconvenientes para llegar a Tupiza. De este modo, los pilotos arribarán por enlace al Centro de Convenciones de Salta y el martes partirán rumbo a Belén, Catamarca, donde cumplirán la etapa 10.

Según medios locales, la cancelación de la etapa de mañana coincide con la jornada de protestas a nivel nacional para reclamar la abrogación del Código del Sistema Penal boliviano, en la que pueden producirse bloqueos de caminos y autopistas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas