Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Puertos que ponen proa al Mercosur

Comercio exterior

Proyecto: la actividad portuaria bonaerense será reforzada con el fin de lograr mejores oportunidades de negocios en el bloque para la provincia.

LA PLATA.- El ministro de Obras y Servicios Públicos bonaerense, Julián Domínguez, aseguró que se reforzará la actividad del sector portuario para que el Mercosur sea una verdadera oportunidad para la provincia de Buenos Aires.

"Es necesario apuntalar la actividad del sector portuario, que representa un movimiento del 30 por ciento de las importaciones y exportaciones, y fortalecer la hidrovía Paraná-Paraguay para que el Mercosur sea una verdadera oportunidad para la provincia", afirmó Domínguez.

Operadores privados

El funcionario agregó que se trabajará en conjunto con los operadores privados de los puertos bonaerenses "para incrementar la eficiencia de las terminales y mejorar los accesos viales y ferroviarios, y los fluviales y marítimos por medio del dragado y el balizamiento".

Otra tarea importante que deberá ponerse en marcha en breve será la coordinación del crecimiento de la zona portuaria de Zárate-Campana.

Los principales puertos de la provincia, entre los que se cuentan Quequén, Bahía Blanca y La Plata, son administrados por consorcios de gestión en los que participan representantes del sector público y estatal.

Domínguez formuló estas declaraciones al poner en funciones al nuevo titular de la Administración Portuaria bonaerense, Pablo David Tonelli, en un acto que se realizó en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de La Plata.

Tonelli es licenciado en Economía y, en su trayectoria como funcionario público, fue asesor de la Presidencia del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y consultor del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). También ocupó el cargo de director de Relaciones Económicas y Financieras Externas del Ministerio de Economía de la Nación y fue representante de esa cartera ante el Mercosur. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezDamián StefaniniLa salud de CristinaMarcelo TinelliEl drama de Pistorius