Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hedy Lamarr fue una diva de otro tiempo

Jueves 20 de enero de 2000

ORLANDO (AP) .- Hedy Lamarr, la actriz austríaca que conquistó a Hollywood con su exótica belleza, fue hallada muerta ayer, a los 86 años, en su residencia de esta ciudad. El vocero del jefe policial del condado de Seminole, Steve Olson, dijo que si bien no hay testigos de la muerte de Lamarr no encontraron nada sospechoso en su deceso.

Lamarr, cuyo nombre verdadero era Hedwig Kiesler, nació en Viena el 9 de noviembre de 1913. Los estudios de Hollywood le otorgaron el título de la mujer más bella del mundo. Su piel translúcida y su cabello oscuro le daban un aspecto atractivo e insólito, y en muchas de sus películas - entre ellas "Tortilla Flat", "White Cargo" y "Lady of the Tropics"- interpretó a bellezas exóticas. Se dijo que fue la primera artista seleccionada por el productor Hal Wallis para interpretar el personaje de Ilsa, la heroína de "Casablanca", pero el papel fue otorgado a Ingrid Bergman.

Entre los galanes que compartieron pantalla con Lamarr figuraron William Powell, Spencer Tracy, Clark Gable y Robert Taylor, entre otros.

"Extasis", el salto a la fama

Hedy Lamarr saltó a la fama en la película checa "Extasis", de 1933, cuando apareció desnuda nadando en un lago. Cuatro años después fue contratada por la Metro-Goldwyn-Mayer para trabajar en los Estados Unidos, donde debutó con el film "Algiers" con Charles Boyer, en el papel de una rica aventurera, y se constituyó pronto en una fenómeno de taquilla.

Una de sus películas de mayor éxito fue "Sansón y Dalila", dirigida por Cecil B. DeMille y coprotagonizada por Víctor Mature. En 1951 hizo una comedia, "My Favorite Spy" (Mi espía favorita), con Bob Hope. Su carrera comenzó a declinar a mediados de esa década. Su última película fue "The Female Animal", en 1958, con Jane Powell.

Lamarr tenía tres hijos. En años recientes, la ex reina del celuloide vivía retraída en un suburbio de la ciudad de Orlando. Sus amigos decían que estaba prácticamente ciega.

Te puede interesar