Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Detuvieron a Juan Carlos Rousselot en Ezeiza

Información general

El ex intendente de Morón fue arrestado este mediodía por la Policía Aeronáutica al arribar de los Estados Unidos

El ex intendente de Morón Juan Carlos Rousselot fue detenido hoy en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuando regresaba de los Estados Unidos, según se informó hoy

Rousselot fue arrestado por personal de la Policía Aeronaútica (PAN) y quedó a disposición del juez de Morón Carlos Torti.

La orden de captura internacional contra el ex intendete de Morón fue librada en el marco del mismo proceso que se le siguió el año último, en el que fue condenado por malversación de fondos públicos y amenzas públicas. Además, los jueces dispusieron que no podía mudarse y que debía reportar al Patronato de Liberados. Por eso no se descarta que haya salido del país sin permiso.

Rousselot, de 65 años, es amigo del ex presidente Carlos Menem y, cuando fue detenido en marzo de 1999, en plena campaña presidencial, culpó al ex gobernador bonaerense Eduardo Duhalde por sus problemas judiciales.

Periodista, locutor, relató fútbol, comentó boxeo y fue vocero de José López Rega, en ocasión de cumplir funciones en el Ministerio de Bienestar Social. Durante la última dictadura militar fue detenido y despojado de sus bienes.

En 1987, se unió a las filas del entonces gobernador riojano Carlos Menem y el 10 de diciembre de ese año asumió por primera vez como intendente del partido de Morón. Luego fue reelegido otras tres veces.

Por su desempeño como jefe comunal, enfrentó decenas de denuncias de corrupción y llegó a tener 28 causas penales en trámite. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso CicconeMundial de ClubesElecciones 2015San Lorenzo de AlmagroReal Madrid