Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Se podrán consultar expedientes en los CGP

Información general

Descentralizan la Mesa de Entradas

Desde el lunes próximo, los vecinos de Flores, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco y Caballito que quieran consultar el estado de sus reclamos o la ruta de expedientes, ya no tendrán que movilizarse hasta el Palacio de la Ciudad, frente a la Plaza de Mayo.

En el distrito comenzará entonces una nueva etapa en materia de descentralización administrativa, pues se instalará una computadora en cada uno de los 16 centros de Gestión y Participación (CGP) para que los porteños puedan consultar desde allí toda la información referida a trámites y denuncias.

La iniciativa arrancará en el CGP N° 7, de Rivadavia al 7200, y, dentro de tres meses, se extenderá al resto de las oficinas descentralizadas que tiene el gobierno porteño. La idea es cubrir toda la ciudad antes de fines de este año.

¿Cómo funcionará el nuevo sistema? El vecino que quiera denunciar anomalías en la vía pública, reclamar por el mal funcionamiento de algún servicio o enviar una carta al jefe de Gobierno, podrá ir al CGP y allí, por medio de una computadora conectada a la red de trámites y expedientes de la Ciudad, se le dará curso a su inquietud.

El empleado caratulará el expediente en el sistema y, como constancia, el vecino recibirá una impresión donde figurará el número de trámite.

Actualmente, todo vecino que quiera iniciar un expediente debe dirigirse a la Mesa de Entradas, Salidas y Archivo de la Subsecretaría Legal y Técnica, que funciona en la sede del gobierno porteño, en la Avenida de Mayo al 500.

El interesado podrá consultar en la misma oficina la ruta de su expediente y sabrá qué área de gobierno tomó intervención para solucionar el problema.

Esta descentralización de la Mesa de Entradas se inscribe en el Programa de Acceso a la Información y Transparencia de Gestión que la Ciudad puso en marcha en septiembre último por medio del decreto 1646.

Para los próximos meses, las autoridades estudian ampliar la descentralización de trámites a Palermo, Belgrano, Núñez, Saavedra, La Boca, Barracas y Nueva Pompeya. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYMedios y políticaTemporal en Buenos AiresControl de la SUBEBrittany MaynardElecciones 2015