Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Falleció Clodomiro Cortoni

Participó en dos Juegos Olímpicos

Lunes 04 de septiembre de 2000

SANTA FE.- A los 77 años, el ex ciclista Clodomiro Cortoni, dos veces representante olímpico y múltiple campeón argentino, sudamericano y panamericano, falleció ayer en esta ciudad.

Cortoni venía soportando severos trastornos cardiovasculares, agravados por la aparición del mal de Parkinson y artrosis. Sus restos serán inhumados hoy en un cementerio privado.

El ex ciclista representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 48 y Helsinki 52. En esta última oportunidad obtuvo el cuarto puesto en la prueba de velocidad libre, la mejor posición en la historia olímpica para un ciclista argentino y lo que lo consagró como la gran figura de la Argentina de esta disciplina.

Cortoni, figura en Helsinki
Cortoni, figura en Helsinki. Foto: Archivo

Nacido en la localidad de Pilar, 65 kilómetros al oeste de esta ciudad, Cortoni estaba radicado desde su juventud en Santa Fe, en donde se jubiló como empleado de los Tribunales provinciales.

Además de las participaciones olímpicas en las que dejó su huella, Cortoni se consagró campeón en distintas especialidades en los ámbitos nacional, sudamericano y panamericano.

Esos lauros y una conducta deportiva ejemplar lo erigieron en una de las figuras emblemáticas del deporte nacional en las décadas del 40, del 50 y comienzos de la del 60.

Retirado de la actividad, fue instructor y se mantuvo ligado al ciclismo hasta hace unos cinco años. Varias competencias y peñas deportivas de la región llevan su nombre, además del circuito ciclístico construido por la municipalidad de Santa Fe.

Para verVideos recomendados
Recomendado de teatro: Ni con perros, ni con chicos

Recomendado de teatro: Ni con perros, ni con chicos

Mi Gran Boda Griega 2 - Trailer

Mi Gran Boda Griega 2 - Trailer

Síntesis de noticias 05/05/2016

Síntesis de noticias 05/05/2016

Entrevista completa a Horacio Rodríguez Larreta

Entrevista completa a Horacio Rodríguez Larreta

Te puede interesar