Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Iberia suspendió un vuelo de Madrid a Buenos Aires

Economía

En menos de 12 horas, la compañía española canceló dos veces la ruta que une las capitales de España y de la Argentina

 
 

Los pasajeros de un vuelo de Iberia que debía haber partido anoche desde Madrid hacia Buenos Aires, protagonizaron un enfrentamiento con la policía española en el aeropuerto de Barajas, después de ser desembarcados del avión por segunda vez en 12 horas a causa de una avería.

El vuelo IB-6841 tenía previsto partir ayer por la noche, pero fue cancelado por un desperfecto y los 350 pasajeros fueron trasladados a distintos hoteles madrileños a pasar la noche.

Esta mañana, fueron conducidos al aeropuerto y emprendieron vuelo a la Argentina, pero tras media hora de trayecto el piloto comunicó a los viajeros que regresaban a Madrid porque "uno de los motores del avión no funcionaba a plena potencia".

Según fuentes de la compañía, se trató de "una avería no muy grave que permitió al avión aterrizar con normalidad, aunque era preferible retornar a la base antes que atravesar el océano".

Varios de los viajeros afectados relataron que "después de que nos comunicaran que volvíamos a Barajas, estuvimos 90 minutos sobrevolando Toledo para soltar el combustible y la gente se puso muy nerviosa porque era la segunda avería del avión en 12 horas".

Al ser desembarcados en la sala 1 de llegadas del aeropuerto madrileño, los pasajeros comenzaron a protestar, momento en el que "un joven sacó la cámara y fotografió a una agente de la Policía Nacional, que le requirió el rollo", explicó uno de los viajeros.

"El joven se negó a dárselo y entonces dos policías comenzaron a correr detrás de él", afirmó este pasajero, quien añadió: "como en una película de Fellini, todos los pasajeros fueron detrás de ellos, y hubo tirones y empujones".

Fuentes del aeropuerto de Barajas confirmaron que dos agentes del cuerpo nacional de policía tuvieron que ser atendidos en el servicio médico de la terminal de pequeñas heridas.

Según estas fuentes, el altercado no fue a más y la intervención de más policías logró calmar los ánimos de los pasajeros, que fueron trasladados a un comedor del aeropuerto para almorzar.

Iberia indicó que el avión averiado no pudo ser reparado de inmediato, por lo que los pasajeros regresaron a los hoteles hasta que viajen a Buenos Aires en otro aparato que la compañía ha dispuesto para efectuar el viaje. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de Marisol OyhanarteNarcotráficoInflación y preciosEl caso de Lázaro Báez