Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Se concretó la segunda incorporación

"Elegí a River por su historia"

Deportiva

Esteban Cambiasso firmó anoche el contrato, por un año, con la entidad de Núñez; hoy se sumará al plantel

Por fin se le dio. Anoche, Esteban Cambiasso se transformó en jugador de River. Si bien Ramón Díaz continúa expectante por la llegada de más refuerzos, el jugador que lo desvelaba desde que asumió como entrenador firmó su contrato con el club de Núñez, a préstamo por un año. El ex volante de Independiente, cuyo pase pertenece a Real Madrid, cobrará 550.000 dólares de prima. El presidente de la institución, David Pintado, presentó oficialmente al jugador, de 20 años, junto con la otra adquisición millonaria: el arquero Angel David Comizzo.

"Quiero darles la bienvenida a las dos incorporaciones y desearles suerte. Cambiasso empezará una nueva etapa en la institución y ojalá que sea de la mejor manera", señaló Pintado, que estuvo acompañado por Rodolfo Cuiña, Ernesto Homsani (del Consejo de Fútbol), Carlos Mosquera y Osvaldo Di Carlo. Alfredo Davicce estuvo ausente porque está engripado.

  • El desafío. Cambiasso habló de esta nueva etapa en su carrera. "Es una alegría enorme. Se inicia una etapa importante para mí, que espero que me sirva para seguir creciendo y de esa manera poder contribuir para que este equipo obtenga logros, tal como lo caracterizó a través de los años y por lo que se hizo tan grande. Mi deseo es ayudar, poner mi granito de arena para seguir haciendo grande a este club", dijo Cuchu, que hoy por la mañana se entrenará con sus nuevos compañeros en el Hindú Club, de Don Torcuato.

En cada conversación entre Ramón Díaz y los dirigentes por el tema de los refuerzos, el técnico se cansó de decir que Cambiasso es un jugador ideal para River, que su juego mantiene la idiosincrasia del estilo riverplatense. Cambiasso señaló: "Mi estilo es cercano al de River. Tuve la suerte de que los clubes en los que jugué tienen más o menos la misma identidad futbolística, como Argentinos Juniors e Independiente. Pero todo hay que demostrarlo jugando; la verdad se ve en la cancha. Ojalá que mi estilo y mi juego le sirvan a River y que mi paso por los otros clubes me ayuden para que la adaptación sea lo más rápido posible".

  • El debut. Con respecto a las posibilidades que tiene de jugar pasado mañana ante Gremio, por la primera fecha de la Copa Mercosur, el volante dijo: "Quería que esto se resolviera lo más rápido posible para empezar a entrenarme con el equipo. Me tocó empezar a practicar muy cerca del partido y sé que es contraproducente, pero ojalá se den las circunstancias como para estar presente. Si no es en este primer partido, tendré la certeza de que cuando me toque jugar estaré bien. ¿De qué me gustaría jugar? Todo varía de acuerdo con el equipo. Siempre dije que me siento mucho más cómodo jugando de volante central, pero paradójicamente es en la que menos jugué. No me vuelve loco. Quiero jugar donde me necesite el técnico".

Se dijo: Cambiasso jugará en River, pero pertenece a Real Madrid. ¿Resignó algo para quedarse en la Argentina? "Siempre que uno se queda acá se resignan cosas teniendo en cuenta al fútbol europeo, pero será una etapa de crecimiento muy importante. Elegí a River por su historia y por la insistencia que tuvo el entrenador para contar conmigo."

Sobre las presiones que tiene River después de un año sin títulos, Cambiasso señaló: "Al igual que Independiente, es un club grande y tiene la obligación de llegar a lo más alto. Además, el año próximo River tiene que jugar la Copa Libertadores, que seguramente es un objetivo importante parta este club y para la gente. Sé que las responsabilidades son grandes, pero nunca me escapé de ningún desafío; me gusta afrontarlos". Y se fue del Monumental contento. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina, en defaultThomas GriesaAxel KicillofLa muerte de Grondona