Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Un identikit es la única pista que tiene la policía

Información general

El empleado de una estación de servicio aportó la descripción

BAHIA BLANCA.- "La hipótesis más fuerte es que una cosa es lo que pensaban hacer los delincuentes y otra la que hicieron."

Con estas palabras, uno de los máximos investigadores policiales resumió las intenciones de los asesinos de María Victoria Chiaradía y su novio Horacio Iglesia y difundió el identikit de uno de los asesinos.

La fidelidad del dictado del rostro es de un 80 por ciento con respecto al original, según informó el comisario inspector Héctor Díaz, jefe de la Delegación de Investigaciones local.

El principal sospechoso, según el retrato, es un hombre de entre 30 y 35 años, que pesa cerca de 80 kilos, mide entre 1,75 y 1, 80 metro, tiene la tez blanca y el cabello oscuro.

La policía reconoció ayer que la difusión del identikit obedece a que no fue posible identificarlo entre los delincuentes de los archivos, a pesar de que se están investigando las coartadas de personas similares. Una de ellas sería un ex convicto, reconocido a partir de la foto provista por el servicio penitenciario bonaerense.

El retrato hablado se realizó sobre la base de la declaración de un testigo protegido. Es un empleado de una estación de servicio EG3 que cargó gasoil en el auto de la pareja, un Corsa gris, a las 4 del domingo 27 de agosto último, el día de la desaparición del hijo del comisario inspector Horacio Iglesia y su novia.

El playero dijo que vio a tres hombres en el auto y describió al que bajó para cargar combustible. Brindó datos vagos del acompañante y dijo que Horacio Iglesia iba en el asiento trasero. Probablemente su novia fuera encerrada en el baúl, donde se encontró un cabello suyo.

La pesquisa está orientada con firmeza a la hipótesis de que el doble asesinato se debió al robo del automóvil.

El episodio, según los investigadores, derivó en la violación de la joven de 19 años. A eso se refería uno de los detectives cuando señalaba que el crimen no fue planificado, sino que fue producto de las circunstancias.

Ayer se conoció un nuevo dato que avala esa idea: el esperma encontrado en el cuerpo de la muchacha sería de dos personas.

A pesar de que no se completaron los análisis de ADN, tal presunción surge de la cantidad hallada, dijo una fuente judicial. Los resultados de los peritajes efectuados sobre el vello púbico que estaba en el vehículo también confirman esa hipótesis.

Se determinó que hay tres clases distintas de vello, lo que indica que al menos uno no era de la pareja de jóvenes, aun suponiendo que ellos hubieran tenido relaciones en el auto antes de su secuestro.

El cuerpo de María Victoria no tenía lesiones ni indicios de haber sufrido un ataque sexual, por lo que se sospecha que pudo haber sido sometida bajo la amenaza de muerte.

Ayer al mediodía, el comisario inspector Iglesia declaró durante más de una hora ante el fiscal Eduardo D´Ampaire. El policía reafirmó su convicción de que el crimen no fue producto de una represalia en su contra. Dijo que no suponía que delincuentes o policías pudieran haber hecho algo así. Repasó con el fiscal su carrera policial y los casos en los que intervino, sin poder aportar nada que fortaleciera la hipótesis de la venganza. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYMurió Horacio FerrerEl caso Mariano BeneditElecciones 2015El caso de Lázaro Báez