Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Seguridad al volante

Consejos para manejar en la ciudad

Información general

Es indispensable tomar precaución en la conducción ciudadana y más aún si llueve

Debido a que algunos modelos de camionetas están provistos de cubiertas mixtas (AT) o para barro (MT), es indispensable tomar precaución en la conducción ciudadana, y más aún si llueve, pues estas cubiertas no están diseñadas para esas condiciones. Tener cuidado al frenar, doblar o realizar maniobras bruscas, pues no vamos a conseguir la adherencia deseada.

Siguiendo con el tema cubiertas, no hay que olvidar el mantenimiento correspondiente: ya sea alineación, balanceo y presión que utilizamos. Esto va a determinar el confort de manejo y la durabilidad de las mismas.

A medida

Teniendo en cuenta la altura y el tamaño de nuestro vehículo, debemos prestar atención en lugares reducidos. Hay que regular correctamente espejos retrovisores, butaca y volante.

Otro punto por resaltar es la entrada a los estacionamientos. Se debe verificar su altura ya que algunos vehículos cuentan con portaequipajes, antenas adicionales, luces auxiliares, etcétera, que los hacen más altos todavía.

Es muy importante la regulación de las luces delanteras, pues (de acuerdo a la carga que reciba) pueden afectar la visión de otros vehículos.

Usar siempre defensas y accesorios originales. Son los únicos que dan las garantías necesarias.

En situación de remolque, hay que optar por la opción neutral (N) de la caja de transferencia. Si no la tuviera, el traslado tendrá que realizarse en una batea, para no dañar ningún elemento vital de la transmisión.

Es fundamental el uso el cinturón de seguridad para todos los ocupantes y el mantenimiento del orden dentro del habitáculo. .

Por Alberto Pironti Especial para LA NACION El autor es titular del equipo oficial del Mitsubishi Club.
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerInseguridadSergio BerniArgentina en defaultNarcotráfico