Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Ayer se adjudicó la obra

Sade-Techint harán el acueducto en La Pampa

Economía

La oferta fue por US$ 74,23 millones

SANTA ROSA.- El gobernador de La Pampa, Rubén Marín, adjudicó ayer los trabajos de la obra de mayor envergadura de la provincia, el acueducto Río Colorado, a la empresa Sade-Techint. El grupo cotizó la obra por 74.230.601 dólares en la licitación que convocó el gobierno provincial para terminar los trabajos del acueducto que poveerá de agua a la provincia a partir del año 2002.

El acto de adjudicación tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno y contó con la presencia de todos los integrantes del gabinete provincial y de los representantes de las firmas Sade y Techint.

En la misma ceremonia se contrató la provisión de los caños a las empresas Petroplast y Flowtite, por la suma de 32.753.068 dólares.

En el acto, el gobernador Marín reiteró que el acueducto Río Colorado y la Zona Franca de General Pico siguen siendo "las obras más significativas para la provincia", y reconoció que el año pasado fue "un año difícil, donde se cayeron unos 17 contratos", entre ellos el que se había firmado con la constructora bonaerense Gualtieri para la realización de este acueducto.

"Esta obra es la de mayor envergadura de La Pampa, que nos solucionará el problema de la falta de agua, atento que nuestra provincia es la única en el país que no tiene río interior, porque el Atuel carece de ese recurso", señaló el gobernador.

Obra financiada

Además, dijo que la puesta en marcha de la obra, que demandará una inversión total de 180 millones de pesos, financiados por la Nación en 10 cuotas anuales iguales y consecutivas de 18 millones, generará 800 puestos de trabajo en la provincia.

El año último el gobierno provincial le rescindió el contrato por esta obra a la constructora Gualtieri, luego de un largo conflicto por las demoras en la realización. El gran acueducto Río Colorado prevé más de 1100 kilómetros de extensión entre red troncal y canales subsidiarios. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouEl cepo cambiarioMariano BeneditElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba