Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

River

Llega Escalona, el chileno sorpresa

Deportiva

Hoy se definiría el pase del Turu Flores

Si algo abunda en las negociaciones de River por las contrataciones son las tratativas interminables durante varios días para regatear los montos. Sin embargo, la incorporación de Alejandro Escalona fue sorpresiva por más de un motivo: porque el trato se cerró en un día y porque no era un nombre que figuraba en la lista de pretendidos. Pero ni bien se frustró la llegada de Federico Domínguez, enseguida surgió este defensor chileno para ocupar el puesto de lateral izquierdo que tanto preocupa a Ramón Díaz tras las idas de Sorin y Placente.

Escalona se hará hoy en Buenos Aires la revisión médica como paso previo para sumarse al plantel. Por su préstamo y contrato, River pagará 400.000 dólares .

La trayectoria de este jugador de 22 años y 1,85m de estatura tiene algunas particularidades. La última es cómo se enteró de que dejaba de ser jugador libre para transformarse en refuerzo de River: estaba en Santiago, a punto de ir a jugar un picado (una pichanga , como se conoce en Chile) con sus amigos de la comuna San Joaquín.

"No puedo explicar lo contento que estoy. Es un gran desafío llegar a un equipo grande de la Argentina; espero demostrar lo que valgo. En mi casa prepararon un asado para despedirme", le expresó Escalona al periódico Ultimas Noticias.

Quienes conocen a Escalona lo definen como un marcador fuerte, de despliegue y luchador, aunque de escasa técnica y con tendencia a ir al choque. En sus pocos partidos en la primera de Colo Colo acumuló dos expulsiones.

Su corta carrera no está librada de uno de los últimos males del fútbol: la sospecha de los pasaportes falsos, lo cual aceleró su salida de Benfica (Portugal). En su caso sólo fueron presunciones, pues las investigaciones iniciadas en Chile y en Portugal no confirmaron las supuestas irregularidades en su documentación. No lo favoreció que su representante fuera el uruguayo Pablo Tallarico, el mismo que llevó al chileno Pablo Contreras a Monaco, donde se comprobó su pasaporte falso.

Escalona actuaba con pasaporte italiano cuando pasó de Colo Colo a Torino, que luego lo cedió a Benfica. "Si algún día vuelvo a Europa lo haré como extranjero ni loco como comunitario", fue la lección que tomó.

  • El caso Flores. Hoy se definiría la negociación por José Turu Flores, en un préstamo por 550.000 dólares para La Coruña y un contrato por igual monto para el delantero. También se avanzará en la adquisición de Matías Lequi, defensor de Rosario Central.
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProtesta policialCristina KirchnerTemporal en Buenos AiresElecciones 2015Copa Sudamericana