Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cascini: "Resigné plata por venir a jugar a River"

Su pase está complicado; la CD de Núñez duda e Independiente pidió la inhabilitación

Viernes 03 de agosto de 2001

Un día, Raúl Alfredo Cascini comenzó a sonar como refuerzo de River ; 24 horas después, el ex volante central de Independiente se sometió a los estudios físicos previos a la firma del contrato con el club de Núñez, algo que parecía un hecho, aunque anoche, a última hora, muchos directivos le bajaron el pulgar sorpresivamente. Primero, deberá superar el pedido de inhabilitación que pidió el club de Avellaneda por una deuda de 500.000 dólares de Tolouse; después ver si se revierte la situación interna de la institución de Núñez.

Por problemas económicos , Tolouse descendió a la tercera división francesa, por lo que sus jugadores, como Cascini, quedaron con el pase en su poder. Por la tarde en River decían que no había impedimentos para la incorporación y por la noche se complicó. El jugador cobraría 300.000 dólares de prima y el préstamo sería sin cargo.

Lo que sí es seguro es que con su llegada Ramón Díaz cumpliría una cuenta pendiente de su ciclo anterior. "Puede ser que se cumpla un anhelo de Ramón Díaz, pero ahora el que eligió fui yo. En ese momento -jugaba en Independiente y Ramón lo pidió- me prohibieron venir a River. Hasta el día de hoy tengo una oferta de España, pero River me seduce mucho y tengo la posibilidad de sacarme las ganas de venir. Resigné plata por venir a jugar a River", comentó.

Sobre su posición, que desde la década del 90 fue ocupada por Leonardo Astrada, y que cuenta con otros tres contendientes , Cascini dijo: "Sé lo que significa Astrada. Si me toca jugar en River no vamos a ser enemigos. Toda la vida el futbolista va a pelear por ser titular, pero si no lo es, tiene que apoyar al otro para ganar algo", señaló.

Con respecto a la huelga del fútbol argentino, el jugador comentó: "Lo que está pasando es lamentable. Tendrían que tomar decisiones drásticas de una vez por todas, caiga quien caiga, como se hace en Europa. Allá es blanco o negro; si te fuiste para el gris, abajo. De esa manera van a empezar a cambiar las cosas. No sé si se va a poder. Ya viví muchas huelgas y parece que nunca se avanza".

El superclásico parece un sueño para Cascini y tiene buenos augurios si llega a vestir la camiseta de River: "Contra Boca me fue bien. Con Estudiantes le gané las dos veces que jugamos y con Independiente le ganamos bastante. No sé si lo tengo de hijo, pero hay algo especial; me gusta mucho jugar contra Boca".

El cinco , un lugar con muchos nombres

Astrada. Ganó 11 títulos en el club; le trajeron a muchos jugadores y terminó siempre como titular.

Ledesma. Fue titular cuando Astrada se fue a Gremio, pero después Gallego prefirió a Berizzo.

Pereyra. Jugó pocas veces en su posición natural, siempre fue una variante por la derecha.

Cambiasso. Ramón lo quiere por la izquierda, pero si Zapata anda bien, podría utilizarlo de cinco.

Te puede interesar