Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Utilizan el Excalibur en Bahía Blanca

Información general

LA PLATA (Télam).- Expertos en inteligencia comenzaron a analizar mediante el sistema informático Excalibur las comunicaciones telefónicas realizadas en Bahía Blanca y ciudades vecinas desde que desapareció el hijo de un jefe policial y su novia, asesinados el 27 de agosto último en cercanías de Coronel Suárez.

Los investigadores pretenden determinar desde dónde llamó una de las víctimas a su madre para avisarle que llegaría más tarde la madrugada en que la pareja desapareció y detectar posibles comunicaciones entre los captores y eventuales encubridores del doble crimen.

El titular de la Policía Judicial bonaerense, Jorge Amorin, aseguró a Télam que el fiscal de Bahía Blanca Eduardo D´ Ampaire ya ordenó la utilización del Excalibur para esclarecer el crimen de Héctor Horacio Iglesia Braun, hijo del segundo jefe de la Departamental Trenque Lauquen, y de su novia, María Victoria Chiaradía, ambos de 19 años. El auto en el que viajaban, un Chevrolet Corsa gris propiedad del comisario Iglesia, fue encontrado a los dos días en un camino vecinal de General Lamadrid.

El único dato concreto con el que cuentan los investigadores es una llamada realizada por María Victoria a su madre a las 5.29 de la madrugada del domingo 27 de agosto, mediante la cual le avisó que habían sufrido un problema con el auto y que se retrasarían una hora.

Se investigan cuatro hipótesis: la venganza contra el padre del chico, el robo, la violación seguida de muerte o una combinación entre ellas.

Mientras, ayer llegó a Bahía Blanca una comisión de la División Homicidios de la policía bonaerense para profundizar la causa por el crimen de la prostituta Viviana Aguilera, quien antes de ser asesinada denunció al comisario Iglesia, entre otros policías, por haberla amenazado y pedido dinero. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConsejo de la MagistraturaLa relación EE.UU. - CubaMariano BeneditElecciones 2015