Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Citaron a declarar a ex interventores del PAMI por supuesto fraude

Política

Cecilia Felgueras, Horacio Rodríguez Larreta y Daniel Tonietto, deberán presentarse ante la Justicia como imputados por presunto fraude en la compra de medicamentos para la obra social

Los ex interventores del PAMI Cecilia Felgueras, Horacio Rodríguez Larreta y Daniel Tonietto, deben declarar como imputados en la Justicia por supuesto fraude en la compra de medicamentos para la obra social.

La ahora vicejefa del Gobierno porteño, Cecilia Felgueras, fue citada a declaración indagatoria para el 17 de octubre próximo por el juez federal Claudio Bonadio, que lleva la causa por supuestos "defraudación" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Hasta esta tarde, no se conocía en tribunales cuándo será el turno de comparecer para Rodríguez Larreta -flamante titular de la DGI- y Tonietto, quien como ex interventor del PAMI ya está procesado en otra causa por negociaciones incompatibles y tentativa de fraude, con lo cual deberá afrontar un juicio oral y público.

La causa se inició a partir de una denuncia de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), quien acusó al trío de funcionarios de supuesto favoritismo hacia Farmacéuticos Argentinos S.A. (FASA) el año último en un concurso para la adquisición y aplicación de la vacuna antigripal.

Según la denunciante, FASA habría accedido al contenido del pliego de licitación con 60 días de anticipación, mientras que los otros siete interesados no pudieron presentarse por falta de tiempo para cumplir con los requisitos exigidos en la convocatoria.

También indicó que la entonces interventora del PAMI en Jujuy, María del Carmen Silva, a la vez formaba parte del directorio de la ganadora del concurso, FASA, e integraba el consejo directivo de Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) que participó en el operativo de aplicación de las vacunas.

Asimismo, siempre según la denuncia, habría indicios de un supuesto sobreprecio por alrededor de 150.000 pesos que el PAMI habría abonado a FASA y no estaría suficientemente registrado en los documentos de la adjudicación.

En un escrito aportado tiempo atrás al expediente, Felgueras, Tonietto y Rodríguez Larreta, argumentaron en defensa que en dicha licitación consiguieron que el PAMI ahorrara casi 2,5 millones de pesos con respecto al operativo antigripal de 1999.

Fuente: DyN .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalEl brote de ébolaEstado Islámico