Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Papa se declaró "acongojado" por los ataques terroristas

El pontífice instó a "comprometerse al servicio de la justicia y la paz"; hubo oraciones alrededor de todo el mundo

Domingo 16 de septiembre de 2001 • 13:35

ITALIA (AP) .- En distintas partes del mundo se repitieron este domingo los servicios religiosos por las víctimas de los ataques terroristas con aviones en Estados Unidos.

Una gran cantidad de líderes religiosos en todo el mundo, desde el Líbano hasta Australia, ofrecieron condolencias.

El papa Juan Pablo II dijo se declaró "acongojado" y le imploró a la Virgen María que les diera resignación y esperanza a los familiares de las víctimas. Instó a imponer moderación en los esfuerzos por hallar a los terroristas.

"Ruego porque la Virgen María les ayude a no caer en la tentación del odio y la violencia", rezó el Papa
"Ruego porque la Virgen María les ayude a no caer en la tentación del odio y la violencia", rezó el Papa. Foto: AP

"María, recibe a los muertos, consuela a los sobrevivientes, apoya a los familiares particularmente afectados, y ayuda a todos a resistir la tentación del odio y la violencia y a comprometerse al servicio de la justicia y la paz", dijo el pontífice.

La visita del Papa a Frosinone, 80 kilómetros al sudeste de Roma, estuvo rodeada de extraordinarias medidas de seguridad. Participaron unos 4.000 agentes y se prohibió el sobrevuelo de Frosinone durante la misa.

En Australia, el primer ministro John Howard encabezó una congregación en una iglesia de Sydney durante un día de duelo por las víctimas, incluso casi 70 australianos aún desaparecidos y presuntamente muertos entre las ruinas del Centro Mundial de Comercio.

En la católica Filipinas, la presidenta Gloria Macapagal Arroyo y el cardenal Jaime Sin encabezaron una misa por las víctimas en la catedral de Manila. Se confirmó la muerte de dos filipinos en el ataque y varios más son considerados desaparecidos.

"Recemos para que este acto inhumano despierte en los corazones de los pueblos del mundo una firme resolución de rechazar la vía de la violencia, para combatir todo lo que sembró el odio y la división en la familia humana", dijo Sin.

Te puede interesar