Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cheney dijo que la CIA hizo en buen trabajo, pero debe cambiar algunos conceptos

"Hay que tener en la nómina a algunos individuos nada recomendables. Tenemos que movernos en ese escenario", expresó el vicepresidente de los EE.UU.

Domingo 16 de septiembre de 2001 • 14:55

WASHINGTON (AP).- La CIA debe modificar su política de negarse a contratar sujetos vinculados con grupos terroristas cuando trata de descubrir maquinaciones contra los Estados Unidos, dijo hoy el vicepresidente Dick Cheney.

Sugirió en una entrevista por televisión que la política podría ser modificada a causa de los ataques terroristas del martes al Centro Mundial de Comercio y el Pentágono.

"Si uno va a trabajar con individuos oficialmente aprobados, buenos muchachos certificados, no va a descubrir lo que están haciendo los malos", dijo Cheney. "Hay que tener en la nómina a algunos individuos nada recomendables. Esta es una actividad mezquina, desagradable, peligrosa, sucia. Tenemos que movernos en ese escenario".

Cheney también dijo que el director de la CIA, George Tenet, no debe ser "chivo expiatorio" de los ataques terroristas.

"Creo que George debe continuar siendo director de la CIA. Creo que él y su gente hicieron un buen trabajo", añadió.

Aunque la CIA no previó el ataque del martes, Cheney dijo que había frustrado otras acciones terroristas, "a menudo en una forma sobre la que nunca podemos hablar".

"Pero nuestra inteligencia nunca va a ser 100 por ciento efectiva. La clave está en eliminar a los terroristas".

Otros funcionarios también instaron a reforzar la capacidad de la nación para combatir a los terroristas.

El secretario de Justicia, John Ashcroft, dijo el domingo que el gobierno le pedirá al Congreso mas facilidades para interceptar conversaciones telefónicas y mensajes de computadora.

"En cuanto a la interceptación... es más fácil hacerla con un narcotraficante u operador de juego clandestino que con los terroristas", expresó Ashcroft por televisión.

También propugnó mejorar los instrumentos legales para identificar y encausar a los participantes en el lavado de dinero de los terroristas.

Te puede interesar