Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Contra el ajuste

Cortes de rutas en distintos puntos de Buenos Aires y Córdoba

Política

Los manifestantes pertenecen a la Corriente Clasista y Combativa, la Central de Trabajadores Argentinos y del Movimiento de Trabajadores Desocupados

Unas mil personas cortan desde las 10 de la mañana la ruta nacional 3 en el partido bonaerense de la Matanza, en protesta contra la política económica del Gobierno.

La policía informó que los manifestantes, enrolados en la CCC y la CTA, interrumpían el tránsito a la altura del kilómetro 22,500, en el límite de las localidades bonaerenses de Isidro Casanova y Gregorio de Laferrere.

La policía implementó un dispositivo de seguridad en la zona.

En la ruta 210

En Glew, casi un centenar de desocupados cortaron esta mañana el tránsito en una ruta en el partido de Almirante Brown, como parte de la medida de protesta contra el ajuste económico.

Los manifestantes, enrolados en la Corriente Clasista Combativa (CCC), desde poco después de las 10 se instalaron en la ruta 210 a la altura de la avenida Sarmiento.

Según la policía la mayoría de los participantes del corte son mujeres y niños.

El corte provoca un gran congestionamiento vehicular en la zona.

Corte en Esteban Echeverría

Desocupados de la zona sur del conurbano bonaerense desde las 11 de hoy realizan dos cortes de rutas en el partido de Esteban Echeverría contra las medidas económicas del Gobierno.

La policía informó que uno de los cortes se realiza en la ruta 205 y el Arroyo Ortega, donde casi un centenar de personas, integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), manifiestan contra el plan de ajuste.

El otro corte, iniciado a la misma hora, se lleva adelante en la avenida Faid y el Arroyo Ortega, donde 50 desocupados reclaman planes trabajar y asistencia social.

En Córdoba, por la libertad de los piqueteros

Desocupados y militantes de partidos de izquierda cortaron la ruta provincial 5, a la altura del barrio Villa El Libertador de la capital cordobesa, en reclamo de la libertad de piqueteros y en rechazo del ajuste que aplican los gobiernos nacional y provincial.

El corte se inició en las primeras horas de esta tarde en el llamado camino a Alta Gracia, que es la carretera que comunica la capital provincial con esa y otras ciudades del Valle de Calamuchita.

Los manifestantes, alrededor de medio centenar, son desocupados de la zona y militantes de partidos de izquierda, quienes se instalaron sobre la calzada frente al Centro de Participación Comunal (CPC) del barrio Villa El Libertador.

El dirigente del Partido Obrero Eduardo Salas explicó que la medida de fuerza se llevaba a cabo "en el marco del plan de lucha piquetero" y para reclamar por "la libertad de los compañeros presos y el desprocesamiento de otros" que han protagonizado cortes de ruta anteriormente.

Además, indicó, el corte se llevaba adelante "para terminar con este ajuste que está destruyendo al pueblo y al país".

Fuente: DyN .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYMurió Horacio FerrerEl caso Mariano BeneditElecciones 2015El caso de Lázaro Báez