Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Paro parcial de trenes en la línea Belgrano Norte

Información general

Mañana y el sábado habrá paro de actividades en repudio al pago de sueldos en cuotas

El gremio La Fraternidad, que nuclea a los conductores de locomotoras, realizarán mañana y el sábado "paros parciales" de actividades en la línea Belgrano Norte, que une Retiro y Villa Rosa, en el norte del conurbano bonaerense. El paro de actividades es en repudio a la decisión de la empresa de abonar el sueldo de los trabajadores en cuotas.

El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró que la medida de fuerza fue aprobada esta mañana por el plenario de secretarios generales del gremio.

La empresa Ferrovías, que explota el servicio que presta el ferrocarril Belgrano Norte, anunció que "abonará en tres cuotas el sueldos de sus conductores de trenes", dijo Maturano. "La primera cuota se abonará hoy, la segunda el 12 de octubre y la tercera el próximo 19", detalló el dirigente.

El sindicalista explicó que la "retención de tareas" que aplicarán los ferroviarios se cumplirán mañana, entre las 10 y las 14 y desde las 22 hasta las 4 del sábado, por "respeto -dijo- a todos los trabajadores que utilizan ese medio para llegar a sus lugares de empleo y regresar a sus casas". En el horario mencionado, los conductores de locomotoras del Belgrano Norte "no realizarán sus tareas habituales.

También advirtió que "a partir del martes, volveremos a aplicar las medidas de fuerza que se extenderán hasta que la empresa complete el pago total de los sueldos de los trabajadores".

La medida dispuesta por La Fraternidad, fue adoptada para reforzar los reclamos de los conductores de trenes por el pago de los sueldos de septiembre.

Por otra parte, Maturano confirmó que en las demás líneas ferroviarias habrá una "normal prestación del servicio", ya que los concesionarios, dispusieron el pago total de los haberes de septiembre de sus trabajores, en tiempo y forma".

Fuente: DyN .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConsejo de la MagistraturaLa relación EE.UU. - CubaEl caso Mariano BeneditElecciones 2015