Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Biondini relanzó un movimiento neonazi

El dirigente se postula para el año 2003

Sábado 23 de septiembre de 2000

El titular del Partido del Nuevo Triunfo (PNT), Alejandro Biondini, relanzó anteanoche su fuerza política, que reivindica el nazismo alemán y utiliza su simbología.

"Ni el centro Wiesenthal, ni el Inadi, ni el sionismo internacional pudieron impedir el acto que se realizaba en esta capital", dijo Biondini al comenzar su discurso, plagado de ataques antisemitas y críticas a las instituciones.

El dirigente anunció el inicio de la "primavera nacionalista en la que nace una organización que hará triunfar el cuarto Estado" y calificó al centro Simón Wiesenthal como "un ce-náculo de delincuentes y estafadores internacionales, imbuidos de odio e intolerancia".

El PNT realizó el encuentro en el salón de fiestas del hotel Castelar, por-que la Asociación Patriótica Española, donde originalmente se pensaba realizar el acto, rescindió el contrato horas antes de la reunión.

Un dirigente chileno, el ultraderechista Alexis López Tapia, estuvo presente en la ceremonia.

Antes de que comenzara el acto, los pocos militantes del PNT y la juventud nacionalista socialista argentina escucharon arias de Richard Wagner y marchas alemanas, hasta que se realizó un desfile de estandartes que dio por empezado el mitin político.

Antes de que terminara el encuentro, se registró un enfrentamiento entre seguidores de Biondini y grupos de extrema derecha, a los que el presidente del PNT calificó como "provocadores" y opositores al movimiento.

Críticas a los presidentes

El dirigente nacionalista aprovechó la oportunidad para criticar a los ex presidentes Raúl Alfonsín y Carlos Menem y a Fernando de la Rúa y advirtió que "la Argentina está muy cerca de un estallido social de magnitudes tan grandes que puede llegar a terminar en una guerra civil".

Al postularse como candidato a presidente para el año 2003, Biondini opinó que "con la debacle que va haber en 2001 tengo mis serias dudas de que haya elecciones en 2003 y eso no es alentar el golpismo, sino ver la situación que vive la Argentina".

La plataforma política de Biondini incluye, entre otros puntos, "recuperar las islas Malvinas, las empresas públicas y las estancias actualmente en manos de los extranjeros".

Te puede interesar