Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Regresó a Ezeiza un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Madrid

Economía

Tras cinco meses de inactividad por la crisis que afectó a la empresa, la compañía de aviación retomó sus servicios internacionales

El vuelo número 1131 de Aerolíneas Argentinas, que ayer reanudó los viajes internacionales de la compañía después de cinco meses de parálisis por la gravísima crisis que la afectó, regresó esta mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza procedente de Madrid, en medio de la algarabía de trabajadores y pasajeros.

A las 6.40 aterrizó el jumbo 747 que había partido ayer a las 15 hacia Madrid en medio de un abrazo simbólico de los trabajadores, y así se reanudó la frecuencia internacional de Aerolíneas, que también restableció sus vuelos a Estados Unidos y Australia.

Ariel Basteiro, titular de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), quien realizó ayer el vuelo reinaugural, regresó hoy también en el mismo avión y destacó su satisfacción por la reanudación de las tareas, luego que la empresa fuera adquirida por el grupo español Air Comet-Marsans.

Basteiro, en declaraciones a una radio porteña señaló que "hoy estamos en una nueva etapa, y esperemos que no sea manchada o nublada por parte de la empresa queriendo generar nuevamente un conflicto con los trabajadores para solicitar rebajas salariales".

El dirigente dijo que los trabajadores están dispuestos a "discutir cualquier situación, pero la prioridad es reactivar la compañía y no perder tiempo en discusiones entre los trabajadores y los empresarios por un ahorro que no será significativo".

Escarapelas y banderas celestes y blancas fueron distribuidas en el hall de arribos del aeropuerto internacional de Ezeiza cuando la tripulación y los pasajeros descendieron de la nave, en medio de aplausos y expresiones de alegría.

El vuelo 1130 fue realizado con un Boeing 747, matrícula LV MLP.

Según un comunicado de la empresa, con este vuelo el nuevo dueño de la compañía "pone en marcha, tal como lo anunciara al hacerse cargo, un programa de vuelos tendiente a recuperar e incluso a incrementar las operaciones internacionales y de cabotaje de la línea de bandera".

La programación diagramada hasta el momento prevé un vuelo diario a Madrid, que partirá a las 15 para llegar a España a las 6.40, y retornará a las 23.15 para arribar a Buenos Aires a las 7.40, siempre en los horarios de cada país.

A partir de que se retomen los vuelos a Madrid, se hará lo mismo con Río de Janeiro, San Pablo (Brasil), Auckland (Nueva Zelanda) y Sydney (Australia).

Aerolíneas había suspendido el pasado 6 de junio los vuelos a Nueva York, Los Angeles, Miami (EE.UU), Sidney (Australia), Auckland (Nueva Zelanda), San Pablo y Río de Janeiro (Brasil), y el 12 de ese mismo mes dejó de realizar viajes a Madrid y Roma.

Fuente: DyN .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCaso García BelsunceRiver PlateBoca JuniorsImpuesto a las Ganancias