Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Crean un sistema de registro voluntario

Empleados públicos pueden colaborar con el censo

Información general

En diálogo con LA NACION LINE, el titular del Indec, Héctor Montero, manifestó que este procedimiento no es para reemplazar a los maestros sino para crear una base de datos en caso de que falten recursos humanos

El titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Héctor Montero, comunicó que el Consejo Superior del Censo de Población puso en funcionamiento un sistema de registro voluntario de empleados públicos nacionales. De esta manera, cualquier trabajador estatal que quiera participar en el censo deberá concurrir a la oficina de personal de su repartición y anotarse.

“Esto no es para reemplazar a los docentes que están trabajando en el censo sino para crear una base de datos de disponibilidad en caso de que sea necesario cubrir alguna posición”, informó el funcionario.

En diálogo con LA NACION LINE, Montero también adelantó que, a partir del lunes, las provincias sabrán cuántas serán sus necesidades de refuerzo, podrán recurrir a la base de datos y hacer toda la capacitación en el curso de la semana próxima. En tanto, los titulares se reunirán hoy con los representantes de las provincias para evaluar la situación de cada una.

Consultado sobre los rumores que hablaban de una probable suspensión del censo, Montero expresó: “En ningún momento lo hemos suspendido. Estamos haciendo una evaluación de cual es el efecto real de la medida de Ctera sobre la parte organizacional del censo. Todo lo demás está absolutamente bajo control: el material, la remuneración, la campaña de difusión. Lo único que falta es terminar la estructura de recursos humanos.”

Por último, el funcionario aclaró que “hay mucha gente que se ofrece a trabajar en el censo, incluso sin remuneración” y que a partir de la semana próxima se podrá conocer la cantidad de gente que se anotó voluntariamente. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones 2015Elecciones en BrasilElecciones en UruguayReforma del Código Penal