Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Hay más convocatorias de acreedores y quiebras

Economía

En los primeros 10 meses del año se presentaron en convocatoria de acreedores 1288 empresas, lo que representa un incremento del 7 por ciento en relación con el mismo período de 2000, según un estudio de la consultora Experían. La lista de firmas concursadas incluye a varias grandes, como Gatic, Correo Argentino, Musimundo, América TV y Lapa.

La tendencia también llegó a los pedidos de quiebra, que llegaron a 8344 en 2001, un 6 por ciento más que el año pasado, pero en cambio se redujo un 14 por ciento el número de quiebras decretadas, lo que demuestra que los acreedores son más flexibles a la hora de renegociar con sus deudores.

La mala vida

Para lo que resta del año y 2002, las perspectivas son más pesimistas si se tiene en cuenta que el año próximo vencen Obligaciones Negociables por US$ 7246 millones y en la medida en que la economía no se reactive y se reabra el acceso al crédito, el panorama para las empresas que deben afrontar el pago de los títulos se tornará cada vez más complicado. Esto ha empezado a preocupar a los directivos, dado que los índices de reactivación tampoco son muy alentadores. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil