Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Espectáculos

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Ultimo capítulo de la sátira de "Videomatch"

El personaje de Aldo ganó en "Gran cuñado"

Espectáculos

Superó a Fernando, que fue el otro finalista

 
 

Aldo Rico fue el ganador, anteanoche, de "Gran cuñado", el satírico reality show de la política de "El show de Videomatch". El programa que conduce Marcelo Tinelli, para Telefé, promedió 27,8 puntos de rating, según Ibope, y también registró a partir de las 22.30 (a las 23 se supo quién era el ganador de "Gran cuñado"), picos de hasta 35 puntos de rating.

El famoso personaje, compuesto por Martín Campilongo (Campi), ganó la segunda versión del juego (la primera, realizada en el primer semestre del año, la ganó el imitador de Chacho Alvarez) en la que también hubo "clones" de Fernando de la Rúa, Inés Pertiné, Antonito de la Rúa, Cecilia Bolocco, Antonio Cafiero, Elisa Carrió, Soledad Silveyra (la conductora de "Gran hermano", el verdadero reality show, emitido también en la pantalla de Telefé), Darío Lopérfido, Juan Pablo Baylac, Patricia Bullrich y Zulemita Menem (la primera en ser expulsada de la casa).

La elección del público

Todos los integrantes de la casa de "Gran cuñado" habían sido elegidos por la votación del público. Así, los actores de "Videomatch" debieron adaptarse a los requerimientos de su audiencia.

Fue, asimismo, el público el que determinó cada semana quién permanecía en el juego/sketch y quién debía ser eliminado. De hecho, fue curiosa la primera expulsión de esta segunda versión de "Gran cuñado": Zulemita Menem había sido la más votada por el público para integrar el juego y fue, después, la más votada para quedar fuera de él.

Otra curiosidad de "Gran cuñado" está relacionada con el personaje que interpreta al presidente de la Nación. En la primera versión del sketch, fue Fernando de la Rúa integrante de la última dupla que llegó hasta las instancias finales. En la primera ocasión, había quedado junto a Chacho Alvarez, pero, en definitiva, a la hora de la elección del ganador, el público prefirió coronar al personaje que encarnaba a Chacho Alvarez.

Otra vez segundo

En ese sentido, no fue muy distinta la definición de "Gran cuñado II". Anteanoche, Fernando y Aldo (Rico) eran los competidores que aspiraban a llevarse los laureles de "Gran cuñado" y, nuevamente, la audiencia prefirió no distinguir al cómico que interpreta al Presidente. En su lugar, el personaje de Aldo Rico se ganó los favores de la audiencia de "Videomatch".

Campilongo, el actor que interpreta a Aldo Rico, sorprendió e hizo reír al público al usar como latiguillo la permanente acusación de "comunistas" a todo interlocutor que se cruzara con el personaje. El actor también acertó al diseñar para su personaje una original salida triunfante de la casa. A tono con la personalidad de la caricatura, anteanoche, cerca de las 23, cuando se reveló que había ganado el juego, Aldo Rico salió de la casa de "Gran cuñado" victorioso y colgado de un arnés, para terminar sobre los hombros de Marcelo Tinelli, el conductor del ciclo. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de Marisol OyhanartNarcotráficoInflación y preciosEl caso de Lázaro Báez