Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Que pasa

Empresas

Economía

Brahma, detrás de Isenbeck. Sanyo piensa en Brasil. El Hilton ya está en marcha. Norton invierte. Sica aumenta sus exportaciones.

Según una información publicada ayer en el Jornal do Commercio, de San Pablo, la cervecera brasileña Brahma estaría interesada en adquirir la argentina Isenbeck, con un millonario crédito que solicitará el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de su país. De esta forma, intentaría consolidarse en el segundo lugar del mercado local, detrás de Quilmes, que controla el 70%de la plaza.

La cervecera, que aguarda que el gobierno de su país apruebe su fusión con Antarctica, el otro gigante brasileño, también está interesada en adquirir la peruana Cervesur, para convertirse en líder indiscutible del sector en toda la región.

Sanyo piensa en Brasil

Sanyo International Trading Co podría sumarse a la extensa nómina de empresas que eligen radicarse en Brasil. La firma japonesa había decidido construir una nueva planta de lavarropas en la Argentina, pero las ventajas competitivas que ofrece el país vecino habrían logrado torcer su voluntad de radicarse aquí.

Según fuentes diplomáticas, en 1998 Sanyo había comprometido al anterior equipo económico una fuerte inversión en la Argentina, pero la voluntad brasileña de captar capitales extranjeros con amplios beneficios impositivos estaría impulsando un cambio de planes.

El Hilton ya está en marcha

Hilton, que se convertirá en el más flamante hotel cinco estrellas de Buenos Aires cuando en diciembre comience a operar en Puerto Madero, ya puso en marcha su área de convenciones, que ocupa 4000 m2.

El establecimiento comenzó a tomar reservas para sus salas y salones, y acaba de confirmar sus cuatro primeros eventos para este año. Las obras que lleva adelante la cadena Hilton están valuadas en US$ 85 millones. El establecimiento tendrá 421 habitaciones

Norton invierte

Bodegas Norton lleva adelante un programa de inversión para plantar 100 hectáreas anuales con riego por goteo de variedades finas como petit Verdot, Malbec y Merlot. El objetivo es cubrir el total de sus 1200 hectáreas de tierras cultivables.

Para prevenirse de las inclemencias meteorológicas, la compañía vitivinícola también se dispone a cubrir sus viñedos con protectores antigranizos, empezando con 200 hectáreas. Norton, que cerró su último ejercicio con ventas por $ 30 millones, acaba de inaugurar una línea 0-800 para ofrecer asesoramiento a sus consumidores.

Sica aumenta sus exportaciones

Sica, fabricante de productos para instalaciones eléctricas y de iluminación, reforzará durante este año su perfil exportador con incursiones en Inglaterra, México, Cuba, Costa Rica, Honduras, Egipto e Israel. Para este año ya tiene ventas comprometidas por 2,5 millones de dólares.

La firma tiene plantas industriales en Lanús, Villa Lugano y San Juan, y cuenta con una red de 1500 distribuidores en toda América latina. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYTensión racial en Estados UnidosCristina KirchnerSuperclásicoCárceles en la Argentina