Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Con entrada libre

Festivales de teatro en Morón y El Palomar

Espectáculos

Todo parece indicar que, más allá de los problemas económicos, los teatristas del conurbano no bajan los brazos. A los hechos: en El Palomar, el jueves comienza el V Festival de la Víspera, organizado por El Baldío Teatro. Y, para no quedarse atrás, hasta mañana se realizará el II Festival de Teatro, que comenzó ayer, en Morón.

En esa localidad, la Asociación del Conurbano de Teatristas Unidos del Oeste propone un encuentro libre y gratuito. Hoy, en la plaza San Martín, la movida comienza a las 15 con la murga Lo que Faltaba de Castelar. A partir de las 20, en la Escuela 1 (San Martín y Pellegrini), se presentarán el Equipo Catalán y el Grupo La Sombra. Mientras tanto, desde las 19.30, el festival también llegará hasta el Colegio de Martilleros (Rivadavia 17.927), donde actuarán tres grupos de teatro. Mañana, de 15 a 17, el Festival de Teatro volverá a copar la plaza San Martín. Desde las 18, la actividad se extenderá al Centro Cultural Bartolomé Hidalgo y, desde las 20, al Colegio de Martilleros.

En El Palomar

Por su parte, el V Festival de la Víspera se realizará del 20 al 23 del actual en la Ciudad Jardín, de El Palomar. El encuentro tendrá lugar en la Plaza del Avión, en El Baldío Teatro (Av. Wernicke 2866), en la Plaza de los Ajedrecistas, en el barrio Churruca y en diversas escuelas de la zona. El festival congrega a diversas propuestas escénicas y recitales de jazz, música pop, batucada y murga.

La apertura será el jueves, a las 17, en la Plaza del Avión, con el Power Jazz Trío, desfile de artistas y obras teatrales. La movida incluirá la presentación de elencos nacionales y extranjeros, como el Charlet Theatre, de Francia. El cierre será el domingo 23, en El Baldío Teatro, donde el director del grupo, Antonio Célico, ofrecerá la obra "Fría... como azulejo de cocina". Como en Morón, la entrada es gratuita. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsThomas GriesaAxel KicillofConflicto en Medio Oriente