Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Caso Rodrigo: absolvieron a Alfredo Pesquera

El Tribunal Oral número 2 de Quilmes declaró inocente al empresario, único imputado, por las muertes del cantante cuartetero y Fernando Olmedo

Martes 18 de diciembre de 2001 • 21:40

El Tribunal Oral N° 2 de Quilmes determinó esta noche absolver a Alfredo Orlando Pesquera al no encontrar pruebas suficientes de su responsabilidad en las muertes del cantante bailantero Rodrigo Alejandro Bueno y del actor Fernando Olmedo.

Los jueces Margarita Allaza de Iturburu, Ariel González Eliçabe y Rubén Sánchez consideraron que Pesquera, el único acusado por ambos homicidios, no fuera condenado por el delito de doble homicidio simple por dolo eventual y lesiones, cuya pena oscila entre 8 y 25 años de cárcel.

La lectura del fallo comenzó casi dos horas después de lo previsto con mucho público en la sala y varios fanáticos del cantante apostados en las inmediaciones del tribunal.

Alfredo Pesquera fue absuelto por el Tribunal
Alfredo Pesquera fue absuelto por el Tribunal. Foto: Archivo

Tanto la fiscalía como la mayoría de los abogados querellantes habían solicitado durante los alegatos 13 años de cárcel para Pesquera por homicidio doloso, ya que consideraron que provocó las muertes de Rodrigo y Olmedo, mientras que el defensor del empresario, Fernando Burlando, había pedido la absolución de su cliente.

Rodrigo y el hijo del actor cómico Alberto Olmedo murieron en la madrugada el 24 de junio de 2000, cuando la camioneta Ford Explorer en la que viajaban junto a la pareja del cantante, Patricia Pacheco, el hijo de ambos y dos colaboradores volcó en el kilómetro 28,500 de la autopista Buenos Aires-La Plata.

A partir de los dichos de los testigos y de los peritajes, la investigación realizada por la policía bonaerense y por la fiscalía de instrucción de Quilmes, poco después del accidente, había determinado que el trágico hecho constituyó el epílogo de una alocada carrera con el conductor de una camioneta Chevrolet Blazer blanca, que incluyó roces y maniobras de encierro entre ambos vehículos.

Los investigadores determinaron que la propietaria de la camioneta que estuvo involucrada en el accidente era la esposa de Pesquera, que el acusado era quien la manejaba la madrugada de la tragedia y que no se detuvo luego del choque, a pesar de que advirtió el vuelco.

Para verVideos recomendados
Civil War, la película de la semana, por Marcelo Stiletano

Civil War, la película de la semana, por Marcelo Stiletano

LA NACION pm: síntesis de noticias 04/05/2016

LA NACION pm: síntesis de noticias 04/05/2016

La Nación Pm segmento Stiletano

La Nación Pm segmento Stiletano

Un libro en 1 minuto: Una letra femenina azul pálido

Un libro en 1 minuto: Una letra femenina azul pálido

Te puede interesar