Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

San Luis: asumió la primera gobernadora

Política

Se trata de María Alicia Lemme (PJ)

Es la primera mujer que, desde el regreso de la democracia, se hace cargo de un gobierno provincial: la justicialista María Alicia Lemme asumió al frente de la provincia de San Luis en reemplazo de Adolfo Rodríguez Saá, ungido presidente de la Nación hasta marzo próximo.

Lemme, una arquitecta de 46 años y madre de una niña, se desempeñaba como vicegobernadora desde 1999. Anteayer juró en el cargo al que Rodríguez Saá renunció días atrás.

En su primer mensaje oficial ante la Asamblea Legislativa de la provincia, Lemme anunció medidas similares a las que su jefe propuso en el nivel nacional: un recorte salarial en la función pública para que los sueldos no superen los tres mil pesos, el salario del gobernador.

"San Luis no ha perdido a un brillante gobernador, sino que la Argentina ha ganado el mejor presidente que pueda tener", aseguró Lemme.

También destacó la gestión de Rodríguez Saá en San Luis. Señaló que el actual presidente dejó una provincia "con las cuentas en orden".

La gobernadora opinó que su antecesor le deja "un fantástico proyecto de obras en marcha", en referencia a un anuncio del ex mandatario puntano que dispuso una inversión de 1500 millones de años para el próximo año en obras de infraestructura.

En ese sentido, la mandataria sostuvo que "el proceso de cambios que se vive no es para modificar el rumbo trazado en la estrategia y acción de gobierno, que permitió a San Luis convertirse en la provincia más competitiva de la Nación".

El presidente provisional del Senado provincial, Omar Morán, acompañará a Lemme hasta 2003.

Lemme llegó al gobierno puntano junto a Rodríguez Saá en los comicios de septiembre de 1999.

La flamante gobernadora tiene una trayectoria en la provincia de más de diez años. Comenzó a sobresalir en la gestión pública a principios de la década del noventa, cuando fue designada delegada normalizadora del municipio de Juana Koslay, donde luego, en 1991, asumió al intendencia.

Cuatro años más tarde fue reelegida en el cargo, pero renunció en 1997, cuando se convirtió en diputada provincial. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo del transporteEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico