Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Murió la cantante de tango Ada Falcón

Espectáculos

CORDOBA.- La famosa cantante de tango Ada Falcón, quien fuera una de las más reconocidas compañeras de Carlos Gardel y Enrique Santos Discépolo, falleció hoy a los 96 años en un geriátrico en una localidad cercana a Cosquín.

La muerte de la famosa cantante fue dada a conocer por su familia, quien indicó que la legendaria diva, que se hizo famosa por sus presentaciones como vocalista junto a la orquesta de Francisco Canaro, falleció por causas naturales en el hogar de ancianos San Camilo, ubicado en la localidad de Molinari, a unos 5 kilómetros de Cosquín.

Según contaron los familiares, "hacía muchos años" que la cantante estaba internada en el geriátrico, y sus restos serán trasladados hoy a Buenos Aires para ser sepultados mañana sábado en el panteón de Sadaic en el cementerio de la Chacarita.

Su trayectoria

A los cinco años debuta ante el público como "La Joyita Argentina". Antes del año veinte actúa en un film mudo.

Ada Falcón pertenece a una generación de precursoras del tango, y comienza a grabar el 15 de julio de 1925. acompañada por la orquesta del maestro Osvaldo Fresedo para el sello Víctor.

Retorna en 1929, para el sello Odeón, luego del visto bueno del pianista Enrique Delfino, quien la acompaña junto al guitarrista Manuel Parada en 14 temas.

Finalmente es acompañada por el hombre fundamental en su vida, el director Francisco Canaro. Juntos grabaron aproximadamente 180 temas, comenzando un 24 de julio de 1929 cuando Ada Falcón hace el estribillo del tango "La morocha" , finalizando el 28 de septiembre de 1938. En 1942, graba su último disco con dos temas, el tango "Corazón encadenado" y el vals "Viviré con tu recuerdo" (ambos de Francisco Canaro e Ivo Pelay).

En su trayectoria hizo una película sonora "Idolos de la radio" , junto al gran cantor Ignacio Corcino y que fuera estrenada en octubre de 1934. En ella aparecen las cancionistas Tita Merello y Domita Dais.

Al final de su carrera artística realiza presentaciones en Radio El Mundo.

Nota relacionada: Los ojos de Ada Falcón.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015El caso de Lázaro BáezDamián Stefanini