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Se proyecta una facturación de $ 3 millones

La Rural se recicla en un outlet para distintos sectores

Economía

Debutó con venta de ropa deportiva y se tiene previsto incorporar otros rubros

Por   | LA NACION

La operadora del predio ferial de Palermo, Ogden Rural, la agencia de publicidad en vía pública Wall Street y la desarrolladora inmobiliaria Peire, Pini y Quintana decidieron asociarse para comenzar a incursionar en el negocio de los outlets.

Las tres compañías lanzaron a comienzos de este año el primer emprendimiento, la feria Outlet Deportivo la Rural, y se preparan para repetir la fórmula en diferentes rubros.

"Los shopping centers van a tener que replantear su negocio. Los costos fijos son casi imposibles para sostener para cualquier minorista y, en este contexto, una de las pocas alternativas que le quedan a las marcas para seguir facturando es comenzar a vender en forma directa", señaló Eduardo Quintana, director de la desarrolladora Peire, Pini y Quintana.

El outlet deportivo se lanzó el 4 del actual y trabajando únicamente de jueves a domingo, ya alcanzó un promedio de 10.000 visitantes y $ 120.000 de facturación por día.

"En principio pensábamos terminar el 31 de enero, aunque es posible que lo extendamos quince días más. Si mantenemos el nivel de concurrencia, proyectamos una facturación total de $ 3 millones", señaló Quintana.

Expansión

El outlet de la Rural -que reúne a las principales marcas deportivas, como Nike, Adidas, Gatic, Reebok, Topper y Fila- comenzó circunscripto al negocio de artículos deportivos, pero hace una semana se sumó la cadena de disquerías Tower Records, que también aprovechó el lugar para liquidar parte de su stock, por medio de un megastand de 2500 metros cuadrados.

Debido al éxito de la feria, los tres socios en el emprendimiento analizan incorporar nuevos rubros a lo largo de este año.

"La idea es hacer distintos eventos, que reúnan durante un plazo relativamente corto (entre un mes y un mes y medio) productos directamente de fábrica de distintas marcas en un mismo predio, como el de la Rural", señaló Pablo Pini, otro de los socios de la desarrolladora inmobiliaria.

En principio, el próximo outlet estaría destinado a productos de bazar y decoración, aunque los organizadores afirman que ya recibieron propuestas de empresas fabricantes de otros rubros.

"Estamos en conversaciones con compañías de distintos sectores, como línea blanca, camping e indumentaria en general, que se mostraron interesadas en la propuesta", explicó Pini.

Alternativa real

Los organizadores sostienen que la alternativa de los outlets es la que mejor se adapta a la profunda recesión que vive el comercio minorista, que registró en diciembre de 2001 caídas récords como la de alimentos y bebidas, cuyas ventas bajaron 19% con respecto al mismo mes del año anterior.

"Para los fabricantes, las propuestas de este tipo representan una forma de transformar fácilmente su stock en capital de trabajo, especialmente en un momento como el actual donde casi todas las empresas están sobrestockeadas", manifestó Quintana.

A diferencia de los shoppings, que tienen una gran cantidad de costos fijos (alquiler, expensas, fondo de publicidad), en la Rural sólo cobran una expensa de $ 10 por metro cuadrado y un porcentaje del 20% de la facturación bruta.

"En este negocio es clave que los productos no sólo resulten baratos sino que también el consumidor perciba una atmósfera de sobriedad. El modelo del shopping lujoso no tiene mucho sentido en la actual situación económica, y por esto preferimos apostar a un formato más sobrio, sin grandes carteles y con los productos en cajas de cartón", explican los organizadores. .

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