Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Continúan las protestas

Diversos cortes de ruta en accesos bonaerenses

Política

 
 

Desde esta mañana, centenares de desocupados mantienen cortados los puentes Pueyrredón y La Noria en reclamo de alimentos, puestos de trabajo y planes asistenciales; en Villa Tessei se encuentra interrumpido el tránsito en la avenida Vergara, en el cruce del Acceso Oeste; también hay un corte de ruta en la Rotonda de Alpargatas, en la avenida Márquez, de la localidad de San Martín, en Tigre, en Mar del Plata, Almirante Brown, La Matanza y Esteban Echeverría.

13 | Esteban Echeverría: manifestanates cortan el tránsito

Un centenar de manifestantes, vinculados a la organización Pueblo Obrero (PO) realizaban este mediodía un "cacerolazo" y corte del tránsito en Esteban Echeverría en reclamo de mayores cupos en los Planes Trabajar.

La policía informó que la ruidosa manifestación se realizaba en la esquina de las avenidas Santamarina y 500, al sur del conurbano.

Unos 80 policías fueron enviados a la zona para sumarse al dispositivo de seguridad y colaborar en las tares para encauzar el tránsito.

12.48 | Corte de la ruta 3 en La Matanza

Unos 500 desocupados, de la Corriente clasista Combativa (CCC) de la Matanza cortaban este mediodía el tránsito en la ruta 3 en demanda de planes trabajar, alimentos, un plan de asistencia social y contra las medidas económicas.

Los manifestantes, liderados por Lina Pelozo, desde las 10.30 cortan el tránsito en la ruta 3 a la altura del kilómetro 21, en la localidad bonaerense Isidro Casanova.

Policías de la Jefatura y la DDI local tienen a su cargo la seguridad en la zona.

12.45 | Almirante Brown: desocupados reclaman cupos laborales

Unos 200 desocupados de la zona sur del conurbano bonaerense, enrolados en el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), cortaba este mediodía el tránsito en el partido de Almirante Brown en reclamo de cupos laborales.

Los manifestantes desde las 11 interrumpían el tránsito en el cruce de la avenida Monteverde y San Jorge, con quema de neumáticos.

La policía trataba de encauzar a los vehículos por calles alternativas debido al congestionamiento que formó una caravana de unas 10 cuadras de larga.

12.35 | En Tigre, la CCC corta la Ruta 202 y la colectora de la ruta Panamericana

Cerca de un centenar de manifestantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC) cortaba este mediodía el tránsito en el Tigre en reclamo de puestos de trabajo.

El corte se realizaba desde las 10.30 en la intersección de la Ruta 202 y la colectora de la ruta Panamericana, informó la policía.

La Jefatura Departamental de San Isidro implementó un dispositivo de seguridad en la zona, al que fueron afectados unos 50 policías y 10 patrulleros.

12.30 | San Martín: el MTA corta la avenida Márquez

Más de 100 personas enroladas en el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) cortaban este mediodía el tránsito en el partido bonaerense de San martín en reclamo de puestos de trabajo.

La policía informó que el corte, iniciado a las 11.20, con quema de cubiertas se realiza en la esquina de la avenida Márquez y Nueve de Julio, al oeste del Conurbano.

12.20 | Mar del Plata: reclamos de puestos de trabajo y sueldos adeudados

Unos 80 desocupados cortaban este mediodía el tránsito en un sector de Mar del Plata en reclamo de trabajo en tanto que empleados metalúrgicos lo hacían en otro sector por el pago de sueldos adeudados.

La policía informó que los desocupados cortaban desde 8.40 el tránsito en la esquina de las avenidas Córdoba y San Martín, frente a la sucursal del Banco Nación, en reclamo de puestos de trabajo.

Al mismo tiempo, un centenar de trabajadores metalúrgicos de la empresa Escabe desde las 10 mantienen el corte en la calle Monseñor Zabala, entre Necochea y Brandsen, en reclamo del pago de los sueldos adeudados, señalaron los policías.

12 | Desempleados cortan la rotonda de Alpargatas en protesta contra el corralito y accesos a La Plata

Cerca de un millar de desocupados, enrolados en la Coordinadora de Trabajadores Desocupados "Aníbal Verón", cortaban este mediodía la rotonda de "Alpargatas", en la localidad bonaerense de Gutiérrez, del partido de Berazategui, contra el "corralito" y en reclamo de puestos de trabajo.

Los manifestantes llegaron a la rotonda a las 11.30 luego de recorrer unos 5 kilómetros por el Camino General Belgrano, desde la localidad bonaerense de Bosques en el partido de Florencio Varela.

Voceros de los manifestantes señalaron que la caravana partió, alrededor de las 9.30 desde la estación de trenes "Bosques", del ex ferrocarril Roca.

La policía implementó un discreto operativo de seguridad que acompañó a la manifestación que durante la marcha interrumpió el tránsito por el camino que conduce a La Plata, lo que provocó el congestionamiento del mismo.

Desocupados de La Plata, Berizzo y Ensenada cortaron hoy la principal vía de acceso a esta ciudad en reclamo de trabajo, subsidios, alimentos y por la libertad de los dirigentes piqueteros y de jubilados Emilio Alí y Raúl Castells.

Los manifestantes cortaron aproximadamente a las 11.30 la avenida 44 en su intersección con la 152 y la 156, en los suburbios de La Plata, un acceso de dos carriles por mano, de gran circulación vehicular, que conecta además con las autovías 2, 3, 6 y 29.

Para evitar que los automovilistas entren en contacto con los manifestantes, la policía desvía el tránsito a partir de la calle 143, es decir, a unas diez cuadras del piquete, donde los activistas queman cubiertas.

Unos 50 policías se sumaron a los custodios al llegar a la rotonda.

La policía implementó un discreto operativo de seguridad que acompaña a la manifestación que corta el carril del Camino que conduce a La Plata que provoca el congestionamiento del tránsito.

Destrozos en bancos de La Plata

Cuatro cajeros automáticos ubicados en sendos bancos privados y públicos fueron dañados esta madrugada por desconocidos en el centro de La Plata, se informó oficialmente.

La ola destructiva abarcó los cajeros automáticos de los bancos Provincia, calle 44 entre 27 y 28; Municipal, calle 44 entre 22 y 23; Río, calle 44 y 25; y Credicoop, calle 44 y 137.

En todos los casos, los atacantes no dañaron las puertas de acceso al recinto en que están los cajeros y destruyeron las pantallas o monitores de las máquinas expendedoras de dinero.

Intervino en la investigación del caso, personal policial de la comisaría cuatra de La Plata y el fiscal Daniel Urriza.

10.55 | Desocupados cortaron los puentes Pueyrredón y La Noria

Unos 80 desocupados, enrolados en la Corriente Clasista Combativa (CCC), cortaban esta mañana el tránsito en el Puente Pueyrredón, en los carriles hacia la provincia.

Los manifestantes reclaman alimentos, puestos de trabajo y un plan de asistencia social.

El corte, iniciado después de las 9, provoca un congestionamiento vehicular en la zona por lo que la policía desvía el tránsito hacia la zona sur del conurbano bonaerense por el puente viejo.

9.30 | En el Puente La Noria

Desocupados unos 150 desocupados de la Corriente Clasista Combativa (CCC) cortaba esta mañana el tránsito en Puente la Noria, uno de los principales accesos a la Capital Federal desde Lomas de Zamora.

La policía dio cuenta que los manifestantes poco antes de las 10 interrumpieron el tránsito en la rotonda que se encuentra frente a la terminal de colectivos en reclamo de puestos de trabajo, alimentos y contra el "corralito".

La policía implementó un discreto operativo de seguridad en la zona donde los manifestantes quemaron neumáticos y maderos.

8.09 | En Villa Tessei cortan la avenida Vergara, en el cruce del Acceso Oeste

Más de 200 personas de bajos recursos, enrolados en la Cooperativa del "Padre Mujica", mantienen el corte iniciado en la tarde de ayer en el Acceso Oeste en reclamo de la cesión de terrenos del estado nacional para construir viviendas, en el partido bonaerense de Morón. La medida de protesta se realiza sobre el carril que va a provincia de la autovía, a al altura de la avenida Vergara, en la localidad de Villa Tessei.

Según la policía, los manifestantes reclaman la distribución gratuita de tierras fiscales ubicadas en proximidades del lugar de la protesta y pertenecen al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

"Pedimos 200 hectáreas, de 700 que tiene el INTA, para hacer nuestras casas", expresó uno de los manifestantes a los medios. Y agregó que en los terrenos "que no tienen ninguna aplicación tecnológica" podrían establecerse "unas 3000 familias o 12 mil personas".

La policía informó esta mañana que los manifestantes no levantarán el corte -que se lleva a cabo mediante una quema de neumáticos que imposibilita el tránsito hacia Luján-, si las autoridades no le dan una respuesta satisfactoria al pedido. Personal de Gendarmería y la policía bonaerense mantiene el dispositivo de seguridad implementado en la zona.

Fuente: DyN .

TEMAS DE HOYCongreso 2014Impuesto a las GananciasNarcotráficoLa muerte de Marisol OyhanartCopa del Rey