Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Balearon a Jonathan Santana, jugador de Nueva Chicago

Deportiva

Fue herido de dos balazos por desconocidos cuando se dirigía al entrenamiento por la autopista 25 de Mayo; su estado es crítico; al mediodía fue operado

El futbolista de Nueva Chicago Jonathan Santana fue baleado hoy por dos delincuentes que habrían intentado asaltarlo cuando se dirigía al entrenamiento matutino del plantel profesional y, luego de ser intervenido quirúrgicamente, se encontraba internado en terapia intensiva "con pronóstico reservado" en el hospital Piñero de esta capital.

Fuentes de la comisaría 40 de la Policía Federal, que investiga el hecho, dijeron a DyN que testigos reportaron haber visto que los disparos fueron efectuados por desconocidos desde un automóvil Renault Twingo de color azul, mientras Santana se encontraba en el peaje Dellepiane de la autopista 25 de Mayo.

Según las fuentes, el volante fue blanco de dos disparos de arma de fuego a causa de una aparente intención de robo: uno impactó en un hombro, mientras que otro lo hirió en el cuello. En el momento del ataque, Santana se encontraba a bordo de un automóvil que conducía su padre, en jurisdicción del barrio porteño de Flores.

El futbolista, quien se inició en San Telmo, continuó su carrera en San Lorenzo y Almagro, y días atrás fue confirmado como refuerzo de Chicago, fue trasladado de inmediato al hospital Piñero, adonde ingresó "en estado crítico".

El doctor Gustavo Covello, quien participó de la operación, aseguró que "el pacientre ingresó con un cuadro de insuficiencia respiratoria, pero se pudo resolver el problema, porque se halló la lesión en la vía respiratoria", y comentó que "Santana pudo pasar el momento más delicado".

De todos modos, el facultativo aclaró que "las heridas son graves y de pronóstico reservado, porque la sangre se derramó en la vía respiratoria y eso puede traer complicaciones".

Por su parte, la doctora Silvina Laje, quien también integró el equipo de profesionales que lo operó, comentó que el jugador "está en terapia y tendremos que evaluar cómo evoluciona en las próximas horas, que son las más difíciles".

El hecho es investigado por personal de la Comisaría 40.

12:44 | Balearon al futbolista Jonathan Santana

El ex jugador de San Telmo, Almagro y San Lorenzo ahora en Nueva Chicago, Jonathan Santana fue baleado hoy por desconocidos, mientras circulaba por la autopista 25 de Mayo y actualmente se encuentra internado, en estado crítico, en el hospital Piñero de esta capital, donde este mediodía era sometido a una intervención quirúrgica.

Fuentes de la comisaría 40 de la Policía Federal, que investiga el hecho, dijeron que testigos reportaron haber visto que los disparos fueron efectuados por desconocidos desde un automóvil Renault Twingo de color azul.

Según las fuentes, el futbolista fue blanco de dos disparos de arma de fuego: uno impactó en un hombro, mientras que el otro lo hirió en el cuello.

Santana fue hospitalizado en estado crítico en el hospital Piñero, donde este mediodía era operado. El futbolista fue atacado cuando se encontraba en el peaje Dellepiane de la autopista, a bordo de un automóvil que conducía su padre.

"Su estado es crítico", dijo uno de los médicos que atendió a Santana a su llegada al hospital Piñero. Además, precisó que el disparo que el jugador recibió en el cuello provocó la lesión más severa.

El hecho es investigado por personal de la Comisaría 40, en cuya dependencia el Inspector de Servicio Gerardo Barreto señaló: "Estamos tratando de establecer la situación. Por el momento aquí no tenemos otra información".

Santana fue herido cuando se dirigía al entrenamiento de Nueva Chicago. Aunque todavía no se pudo establecer con claridad los sucesos, otro auto se habría puesto a la par del que llevaba al jugador.

Fuente: DyN .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultLey de abastecimientoActividad económicaConflicto en Medio Oriente