Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

En un accidente

Murió Héctor Anglada, un actor en ascenso

Información general

Protagonizó "Pizza, birra, faso"

El actor Héctor Anglada, de 27 años, quien se desempeñó en el ciclo televisivo "Campeones" y en películas como "Pizza, birra, faso" y "Bolivia", falleció ayer en la madrugada en la ciudad de Burzaco. El hecho fue caratulado por la policía como "homicidio doble culposo".

Según informó a la agencia Télam un amigo del joven actor, Fernando Peña, "el hecho ocurrió esta madrugada (por ayer) cuando Héctor iba en su moto con un amigo y, según contaron testigos, un colectivo les pasó por encima". También su amigo aclaró que, si bien el hecho está caratulado por la policía como doble homicidio, "hasta el momento no hay imputados en el caso". "Hay testigos que hablan de un colectivo, la policía dijo lo mismo. Ahora estamos esperando comunicarnos con un fiscal", precisó. El actor falleció, según Peña, a las 4.30, dos horas antes de lo que señala su acta de defunción.

Los restos del actor serán inhumados hoy, a las 8.30, en el Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita.

La vida de El Córdoba

El realismo de su papel de El Córdoba (un ladrón de taxis que termina acribillado por la policía en Dársena Sur) en la elogiada película "Pizza, birra, faso", de Bruno Stagnaro y Adrián Caetano, facilitó la entrada de Héctor Anglada en el cine y la TV.

Antes de instalarse en Buenos Aires, vivía con su madre y sus hermanos en Villa Carlos Paz, Córdoba. Como actor, apenas si había participado en un par de cortometrajes del realizador Adrián Caetano, quien el año último volvió a convocarlo para el rodaje de la película "Bolivia", ya premiada en Londres, Rotterdam y San Sebastián, y que todavía no fue estrenada en la Argentina. En esa película filmada en blanco y negro que mostraba la discriminación social y económica a la que se ven confrontados porteños con habitantes del interior y extranjeros bolivianos, entre otros, Anglada interpreta a un vendedor gay, acuciado por la falta de trabajo.

En el medio de esos dos elogiados films, Anglada desarrolló una corta labor televisiva, especialmente para la productora de Adrián Suar, Pol-ka. Primero, formó parte de la serie "RR. DT.", junto a Carlos Calvo. Al año siguiente, se sumó a "Gasoleros" y en "Campeones" interpretó a Capilla, un cordobés que trabajaba en la recolección de basura por la noche y que durante el día practicaba boxeo.

Hincha de River y seguidor de la Mona Jiménez, el actor decía que lo que más le gustaba era el género policial, y que prefería "el papel de delincuente -como dijo en una entrevista a LA NACION-. Algo que no podés hacer en la vida real: robar y tener un arma. En cambio, en el cine está permitido. Lo que no me gustaría es hacer de policía, porque molestan mucho".

De escasas palabras, El Córdoba (como también lo llamaban en la vida real) actualmente no estaba trabajando en la TV. Pero seguía ilusionado con el panorama que se le presentaba, como actor, en Buenos Aires: "Sufrí, sobreviví, aguanté, y acá estoy -había dicho en aquella entrevista-. Cuesta adaptarse, pero me voy a quedar". .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsPresupuesto 2015Conflicto en Medio OrienteCrisis energética