Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se vendió la empresa Massey Ferguson

La compañía había quebrado en 1999

Viernes 29 de marzo de 2002

La firma bonaerense Scipioni SA adquirió en 3.950.000 pesos la fábrica de tractores e implementos agrícolas Massey Ferguson, ubicada en el Gran Rosario, que había quebrado en 1999 y dejado sin empleo a 240 personas.

La compra se formalizó por el monto base, según la agencia Télam, ayer en los tribunales de Rosario en el juzgado de la jueza civil Marta Gurdulich, a cargo del proceso de quiebra de la empresa.

Un vocero de los tribunales explicó que la oferta de Scipioni había sido la única, pero que también habían comprado los pliegos las firmas Mahindra SA, de la India, y Guerra SA, de Brasil, las que finalmente no ofertaron.

El síndico de la quiebra, Carlos Calore, atribuyó el retiro de la licitación de las dos empresas extranjeras "a las dificultades político-económicas del país".

Por otras parte, el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Marcelo Barros, manifestó que en el gremio "estamos muy contentos, ésta es una noticia buenísima", al tiempo que adelantó que en la semana próxima se reunirán con un representante de Scipioni para comenzar a analizar la reincorporación del personal cesante.

Sobre este punto el gremialista indicó que al cierre de Massey Ferguson los empleados sumaban 240, que entre 30 y 40 se jubilaron y que muy pocos habían conseguido reinsertarse laboralmente.

Esta empresa fue un jugador muy importante en el rubro de tractores y cosechadoras. La seña particular de estas maquinarias eran los colores rojo y negro. Por mucho tiempo lideraron el mercado por su potencia y durabilidad, además de su confiabilidad para las tareas rurales.

La primera señal que anticipó la salida del mercado en 1999 de esta firma fue la venta del inmueble que Massey Ferguson poseía en Balcarce y Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar