Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Marcas que significan muerte a la policía

Información general

Cambiaron los códigos del hampa

Por   | LA NACION

Espadas clavadas en serpientes, el cinco del dado o los tres puntos entre el pulgar y el índice constituyen los tres símbolos utilizados por los delincuentes y que tienen un solo significado: muerte a la policía.

"Hoy, los delincuentes cambiaron todos los códigos. En la actualidad, para ellos matar a un policía significa lo mismo que una medalla para un soldado", dijo un comisario mayor de la policía bonaerense.

Según fuentes policiales, esos símbolos aparecieron tatuados en el 90 por ciento de los casos de delincuentes detenidos que mataron a uniformados.

"Se trata de tatuajes que los delincuentes utilizan en la cárcel o en el mundo del hampa, de la misma forma que los miembros de las fuerzas de seguridad tienen las insignias de grado. El delincuente es consciente de que tiene vuelo corto y cada vez que salga a robar tendrá dos alternativas: la muerte o la cárcel. Si lo detienen y lo ven con esos tatuajes en la prisión conseguirá que los otros presos lo respeten por el solo hecho de haber matado a un policía", agregó el jefe policial.

En los códigos no escritos que se manejan en el ambiente de la delincuencia, en el cinco del dado el punto del medio representa al uniformado rodeado por cuatro delincuentes que están a punto de matarlo. Mientras que los dos puntos del costado tatuados entre el índice y el pulgar reflejan a dos delincuentes que están a punto de asesinar a un policía, representado por el punto del medio.

Esta variante reemplazó, en algunos casos, a los cinco puntos debido a que facilita a que no sea descubierta por los policías, ya que el malviviente puede ocultar el tatuaje con el simple movimiento del pulgar en caso de ser detenido en la calle. Mientras que en el otro tatuaje se representa con la espada al delincuente que mató a lo que más odia: la policía, expuesta con la figura de la serpiente.

En todos los casos, los malvivientes llevan los símbolos tatuados en el brazo o en la mano con la que dispararon y mataron al policía.

"Hace treinta años, el ladrón que mataba a un policía era un paria en el mundo del hampa, ahora, para ellos significa subir un escalón más en la carrera de delincuente. Además, se entrenan para matar policías. Hace dos años descubrimos en Ituzaingó un polígono clandestino con la figura de un policía con la que practicaban tiro al blanco", concluyó un veterano oficial. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLey de abastecimientoIndependencia de EscociaLa muerte de China ZorrillaCopa Sudamericana