Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Se declaró una huelga general indefinida

Conflictos sociales y políticos en Venezuela

El Mundo

El presidente Hugo Chávez enfrenta hoy el segundo día de paro nacional, en medio de violentos disturbios callejeros; el ministro del Interior y Justicia Ramón Rodríguez Chacín le restó importancia a las protestas

CARACAS. - Acosado por la turbulencia política, el presidente venezolano Hugo Chávez enfrenta hoy el segundo día de paro general, promovido por empresarios y sindicatos, en medio de violentos disturbios callejeros que se han registrado en la capital y otras ciudades del país.

En el este de Caracas se registraron enfrentamientos callejeros entre simpatizantes del gobierno y miembros de grupos opositores. A las protestas se sumaron varias decenas de estudiantes quienes salieron a las calles a lanzar piedras contra los transeúntes y vehículos.

La policía municipal intervino y separó a los bandos, mientras contenía a los estudiantes.

Disturbios parecidos se presentaron en Maracaibo y Maracay, en la región centro-oeste, y en la isla caribeña de Margarita, donde los cuerpos policiales salieron a las calles para restablecer el orden público.

El jefe de la policía del estado oriental de Anzoátegui, Arturo Morales, dijo que utilizaron gases lacrimógenos para dispersar la protesta y restablecer el tránsito hacia el complejo petrolero de Jose, donde trabajadores intentaron bloquear el acceso a la planta.

Por su parte, el ministro del Interior y Justicia Ramón Rodríguez Chacín le restó importancia a las protestas y sostuvo que "el país se encuentra en total y absoluta tranquilidad, hay orden en el país, como es evidente".

Graves acusaciones

"El plan (de conspiración) está debelado, está controlado", dijo Rodríguez y acusó a los dirigentes de la Federación de Cámaras (Fedecámaras), la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y el partido opositor Acción Democrática de querer desestabilizar al gobierno.

En tanto, el presidente de Fedecámaras, Pedro Carmona, denunció que el gobierno venezolano estaría considerando la declaración de un estado de excepción para contener las protestas de la oposición en respaldo a los trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA). Y agregó que la situación del país está cobrando una "dinámica preocupante".

"Rechazamos esta alternativa (el estado de excepción), y expresamos que si eso ocurre nos rebelaremos", sostuvo Carmona.

Huelga general indefinida

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) declaró esta noche una huelga general indefinida contra el gobierno de Chávez.

El presidente de la CTV, Carlos Ortega, manifestó que la huelga de 48 horas que se ha cumplido el martes y miércoles se amplía con carácter indefinido al no haberse podido resolver los problemas planteados antes de la convocatoria.

Fuentes: AP y EFE .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouEl cepo cambiarioMariano BeneditElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba