Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Capitanich: "No habrá feriado cambiario"

Política

El jefe de Gabinete ratificó que el lunes habrá una "apertura total" de los mercados porque "existe solidez necesaria" para que el sistema "funcione normalmente"

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que el lunes próximo no habrá "ni feriado bancario ni cambiario" y ratificó la "apertura total" de los mercados porque "existe solidez necesaria" para que el sistema "funcione normalmente".

Además, Capitanich señaló que la "metodología de trabajo" de la cumbre de Olivos realizada hoy permitió determinar los mecanismos para la "sanción de la ley de quiebras, de subversión económicas, el acuerdo bilateral con las provincias, fijar un cronograma para la reforma tributaria y de coparticipación federal".

Respecto a la ley de ley de quiebras, Capitanich dijo que se avanzó para que la norma "sea sancionada esta semana" y subrayó la importancia de que esa norma junto con la de subversión económica "se crucen y que tengan la sanción de las dos Cámaras".

Por otra parte, Capitanich sostuvo que se coincidió en la necesidad de que "en 30 días, en el marco de un gabinete fiscal, se produzca una reforma tributaria de carácter estructural que garantice estabilidad fiscal de largo plazo y compatibilizarla con la coparticipación federal y la reforma previsional".

El jefe de Gabinete precisó que en las reuniones mantenidas hoy se destacó la ratificación de los 14 puntos suscriptos por el presidente Eduardo Duhalde con gobernadores y legisladores.

Asimismo, señaló que se trabajó "muy especialmente" en mecanismos para resolver el CER y reveló que el nuevo ministro de Economía, Roberto Lavagna, "manifestó su intención de trabajar con precisión en esta semana con los legisladores para encontrar una solución al tema".

Capitanich dijo también que el Gobierno pretende "trabajar en un proyecto para resolver el problema del corralito", y señaló que el tema fue planteado por diputados y gobernadores y tuvo la "complacencia" del Presidente y de Lavagna, con el fin de "garantizar mayor certidumbre para nuestras familias". .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProyecto de reforma laboralMauricio MacriEl caso Mariano BeneditCristina Kirchner