Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Copa Libertadores: Peñarol y Morelia pasaron a los cuartos de final

Deportiva

En la segunda fase del torneo, el equipo uruguayo superó por penales a Montevideo Wanderers, mientras que el club mexicano se impuso por 3 a 2 sobre Olmedo de Ecuador; se produjeron varios incidentes

Peñarol de Uruguay y Morelia de México avanzaron a los cuartos de final al jugarse dos de las revanchas de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Peñarol igualó 2-2 con Wanderers, también de Uruguay, idéntico resultado al juego de ida, y prevaleció luego por 3-0 en la definición por tiros desde el punto del penal.

Por otra parte, en un partido que arrojó una trifulca entre jugadores, Morelia se impuso por 3-2 como local a Olmedo de Ecuador, con lo que completó una cómoda clasificación, dado que ya había ganado como visitante por 5-0.

Peñarol se encontrará en dos partidos de cuartos de final, primero como local, con el ganador de la llave Sao Caetano, de Brasil-Universidad Católica, de Chile, mientras que Morelia luchará, primero de local, con el equipo que surja de los enfrentamientos América, de México-Cienciano, de Perú.

En el estadio "Centenario" de Montevideo, ante unas 15 mil personas, Carlos Bueno adelantó a Peñarol a los 30 minutos del primer tiempo. Ya en la segunda etapa igualó a los 10 el veterano ex Peñarol y selección uruguaya, José Herrera. Marcelo de Souza, que había entrado de cambio, desniveló para Peñarol a los 28 y empató definitivamente Alejandro Larrea a los 40.

Peñarol jugó desde los 23 minutos del primer tiempo con un hombre menos por expulsión del zaguero del seleccionado nacional Darío Rodríguez, a raíz de una violenta entrada contra el volante Sebastian Eguren, quien se retiró lesionado con un corte en una pierna.

El partido fue excesivamente recio y el árbitro Fernando Cabrera, además de esa tarjeta roja, mostró otras catorce amarillas.

En los penales, Peñarol acertó con sus tres primeras ejecuciones, en tanto que Wanderers no convirtió ni una vez en cuatro disparos. En las filas del perdedor, que quedó eliminado, actuó el marcador lateral argentino Juan Carlos Lago.

En Morelos, Morelia, por su cómoda victoria en el juego de ida, arrancó con un equipo de habituales suplentes, aunque con su nueva incorporación a partir de esta etapa de la Copa, el atacante colombiano Andrés Chitiva.

Dos goles de Olmedo lo llamaron a la realidad, a los 43 minutos del primer tiempo y a los 7 del segundo, en ambos casos anotados por el delantero argentino Eduardo Iacchetti.

El director técnico de los locales, el argentino Rubén Omar Romano, dispuso entonces el ingreso de tres de los reconocidos titulares: el delantero brasileño Alex Fernandes, el experimentado volante José Antonio "Tato" Noriega (autor de tres goles en el juego de ida) y el juvenil atacante Ismael Iñíguez.

Así, Fernandes a los 36 minutos, Noriega a los 40 y nuevamente Fernandes a los 43 dieron vuelta el resultado.

Con ocho goles, Noriega alcanzó al brasileño Rodrigo Mendes, de Gremio de Porto Alegre, al tope de la tabla de goleadores, mientras que Fernandez aparece con 7.

Tras una derivación violenta entre los jugadores, Olmedo terminó con ocho hombres por expulsiones de José Moreiras y de los argentinos Miguel Prado y Iacchetti, además del entrenador, también argentino, Fernando Donaires.

Morelia sufrió la expulsión del arquero Moisés Muñoz. Iacchetti fue expulsado por una zancadilla, en tanto que Prado cometió una fuerte infracción primero y luego golpeó con su puño izquierdo a Muñoz, además de entreverarse a trompadas y puntapiés con otros rivales.

De los cinco argentinos que integran el plantel mexicano, únicamente actuó el delantero Alejandro Glaría.

Fuente: DyN .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouEl cepo cambiarioMariano BeneditElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba