Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La crisis

Duhalde y Menem, juntos en La Rioja

Política

El Presidente y el jefe del PJ coincidieron en un palco oficial para presenciar el acto de inauguración de una aceitera en la localidad de Aimogasta; si bien se descartó un encuentro privado entre ambos, durante un almuerzo que compartieron con funcionarios conversaron sobre "la realidad regional"

El presidente Eduardo Duhalde y el ex mandatario Carlos Menem, fuertes adversarios políticos, coincidieron hoy en un palco oficial para presenciar el acto de inauguración de una planta en la localidad riojana de Aimogasta, pero ni se miraron, haciendo esfumar todas las especulaciones que se montaron sobre la posibilidad de un diálogo entre ambos.

Sin embargo, durante un almuerzo que compartieron al finalizar el acto con autoridades nacionales, provinciales y de la empresa, Duhalde y Menem conversaron "sobre la realidad regional, no sobre el tema político como imagina el periodismo", dijo el Presidente.

La apertura de una fábrica aceitera cerca de Anillaco, el pueblo natal de Menem, fue el motivo por el cual los dos políticos se encontraron a sólo un metro de distancia, por primera vez desde que Duhalde asumió la presidencia.

Tanto el mandatario como Menem se mostraban con gestos adustos, nerviosos e incómodos, y al menos hasta promediar el acto ni siquiera cruzaron una mirada, pese a que en un momento sólo había un funcionario entre ambos.

El presidente Eduardo Duhalde partió pasadas las 11 desde el aeropuerto de Salta rumbo La Rioja. El primer mandatario aterrizó pocos minutos después que Menem en la pista de Anillaco. Sin embargo, el jefe del PJ no lo esperó y directamente partió rumbo a Aimogasta.

En su discurso, el presidente Duhalde hizo un llamamiento a los argentinos, y en particular a los dirigentes políticos, a que "empujemos todos juntos" para defender a la Argentina, mientras "se preparan para las próximas elecciones".

Al concluir, Duhalde, quien empezó saludando la presencia de Menem, le dio la mano a todos los funcionarios que ocupaban la primera fila en el palco oficial, entre ellos al ex mandatario.

En su discurso, Duhalde ratificó que es "optimista" sobre el futuro del país, y criticó a quienes consideran que "el optimismo es un pecado imperdonable", al tiempo que cuestionó duramente a la "visión destructiva de la Argentina que tienen algunos políticos o algunos medios".

Protestas

En las inmediaciones del lugar donde se llevó a cabo la inauguración, productores aceiteros fueron a manifestarse, pero fueron alejados por la policía.

Las fuerzas de seguridad impidieron que el grupo de personas desplegaran un cartel con una leyenda de protesta por la situación de su sector.

Descartan un encuentro privado

Si bien durante estos días mucho se habló acerca de un encuentro privado entre ambos referentes del justicialismo, desde el Gobierno salieron a desmentir hoy esa información.

El vocero gubernamental, Eduardo Amadeo, señaló en forma tajante que la posibilidad de un encuentro o un diálogo entre el presidente Eduardo Duhalde y el ex mandatario Carlos Menem en La Rioja "es cero".

"No hay que esperar absolutamente ningún tipo de relación" entre ambos en el acto en el que coincidirán este mediodía para la inauguración de una planta productora de aceite, prosiguió el funcionario.

Por su parte, el jefe de gabinete, Alfredo Atanasof, ratificó que no estaba prevista una reunión entre ambos, más allá del acto formal que compartirán este mediodía.

"Entiendo que no habrá reunión con Menem. Tal vez se encuentren y se saluden en el palco", se limitó a señalar Atanasof consultado al respecto.

Asimismo, el ex secretario general de la Presidencia, Alberto Kohan, también manifestó que "no hay ninguna otra reunión prevista" entre ambos.

Sobre la conveniencia de que ambos mantengan un encuentro privado, el dirigente dijo que "si ellos lo consideran necesario, imagino que toda reunión es buena, yo creo que no hay que descartar los beneficios de alguna reunión, pero bueno, todo va a depender de la voluntad de ellos y si consideran que tiene algún fin en particular que se reúnan".

Fuente: LA NACION LINE y DyN .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYFrancisco y la ArgentinaDólar hoyIndependencia de EscociaAmado BoudouAFA